Buscar en Google:

Periodistas Deportivos analizan panorama de la Sele previo a la eliminatoria

Imagen

Dos reconocidos comunicadores del medio deportivo costarricense accedieron a un “sondeo” para everardoherrera.com. 

Yashin Quesada, director del medio Yashin Digital, y Mario Segura de Hoy en el Deporte brindaron sus respectivos criterios acerca de diferentes aspectos de la Selección Nacional de Costa Rica, la cual iniciará su camino eliminatorio rumbo al mundial de Qatar 2022 este jueves 2 de setiembre de visita ante su similar de Panamá.

Ambos periodistas concordaron en el hecho de que la escuadra que dirige Luis Fernando Suárez debería optar por la búsqueda de los 9 puntos en esta fecha FIFA en los partidos ante Panamá (jueves 3), México (domingo 5) y Jamaica (miércoles 8), aunque Yashin señaló que no debería ser una obligación para la nacional; al respecto señaló "yo creo que no sobre todo si cuando se está con rivales como México que es un rival directo de clasificación, pero el que no piense en nueve puntos creo que esta siendo mediocre". Mario sí indicó la obligatoriedad de optar por las nueve unidades.

Es sabido que el técnico colombiano que está al mando de la tricolor, solamente tiene cinco partidos al mando previo al inicio de la eliminatoria, y que no ha contado con el suficiente tiempo de trabajo respecto a otras selecciones de Concacaf que están en la octagonal. Ante la consulta realizada de cuáles aspectos corregir y cuáles otros mejorar por la búsqueda de la clasificación directa a la Copa del Mundo del 2022, Quesada expresó que "indiscutiblemente lo que él mismo ha planteado, un tema de intensidad durante la mayor parte de los encuentros, creo que también le ha faltado un poco de conocimiento sobre el grupo, y del grupo sobre lo que él quiere, por lo tanto se requiere un poco más de amalgamar los conceptos entre unos y otros y amarrarlos para que vaya sobre la misma línea".

 

Por su parte Segura contestó:

"El gran problema de (Luis Fernando) Suárez es el tiempo y el desconocimiento del medio, entonces él va a sufrir con ésa limitación durante toda la eliminatoria porque al no conocer los jugadores que hay en el medio e incluso los legionarios, no va a saber cómo sacarles el máximo provecho. El primer paso que tiene que dar es ir consultando y asesorarse con gente que realmente tenga más criterio que él en ese sentido para definir un once, un equipo base, olvidarse de experimentos, me parece que Suárez debe echar mano de la gente de más experiencia y dejar para otro momento pruebas con jugadores que no tienen peso todavía"

Los dos periodistas aseguraron cada uno que el recambio generacional si le puede pasar factura al combinado patrio. El director de Hoy en el Deporte mencionó que "aunque (Luis Fernando) Suárez quiere disimular con Jewisson Bennette y Kenneth Vargas, él no tiene todavía por desconocimiento una claridad sobre a qué jugadores debe llamar a la selección, él padece todavía de ese vacío que no puede llenar en esta epoca”. Por su parte el gestor de Yashin Digital se refirió a esta situación como "un precio que hay que pagar" el cual consiste en que se debe ir "reconstruyendo jugadores" refiriéndose a los futbolistas que ya no están. Además Quesada puntualizó que el aspecto del ataque es un tema pendiente y una deuda que tiene la selección.

Les fue consultado a Yashin Quesada y Mario Segura cómo sería la eliminatoria para la selección de Costa Rica al día en que se realizó la encuesta (martes 31 de agosto), y ellos indicaron que ésta será muy difícil para los jugadores ticos. Yashin expresó "yo creo que en este momento nosotros tenemos desventaja seria contra selecciones que tienen un proceso más extenso de trabajo, o sea que han sido más constantes en cuanto a éste y en cuanto a la planificación y el proceso". Mario por otra parte determinó que él no ve a la selección de Costa Rica como favorita por diferentes problemas que ésta tiene. "Uno puede ser optimista con el corazón pero pesimista con la razón porque son más aspectos negativos que positivos los que se pueden meter en una lista de diagnóstico de nuestra selección" recalcó.

Ante la pregunta de que si la escuadra nacional puede clasificar al mundial de Qatar 2022, tanto Yashin Quesada como Mario Segura apuntaron que eso sí puede suceder, Aunque  indicó que Costa Rica pelearía el repechaje por varios aspectos como el que "no hay un grupo base, no hay un equipo base, no hay conocimiento pleno del medio del cuerpo técnico. Si usted no conoce los jugadores cómo va a hacer verdad para sacarle el máximo provecho. Por eso él (Luis Fernando Suárez)  insiste en un Bryan Ruiz para tenerlo ahí de asesor y motivador porque él no sabe todavía cuáles son los jugadores ideales".

Finalmente para finalizar la entrevista a los dos comunicadores, se les preguntó que cuáles selecciones de Concacaf podrían clasificar de manera directa al mundial de Qatar 2022 y cuál iría al repechaje. Yashin Quesada cree que la tricolor podría pelear por los tres primeros lugares o por la repesca. En cambio Mario Segura reiteró que Costa Rica luchará por el repechaje, e indicó que será contra la de Honduras, aunque indicó que si las cosas cambian o mejoran en el inicio de la octagonal hay una probabilidad que Costa Rica obtenga la tercera posición.

MÁS INFORMACIÓN