Buscar en Google:

Rápida reacción de Costa Rica ante Surinam le da boleto a cuartos de final

La tricolor ganó 2-1 con goles de Campbell y Celso  
Francisco Calvo fue expulsado al cierre del partido 

Imagen

La selección de Costa Rica remontó y la noche de este viernes derrotó 2-1 a Surinam en el cierre de la segunda fecha del grupo C de la Copa Oro. Los goles de la tricolor fueron obra de Joel Campbell (57') y Celso Borges (58'). 

Surinam se había adelantado por medio de Gleofilo Vlijter (52'). 

La Sele sufrió la expulsión de Francisco Calvo en el 85'.  

Dicho encuentro se disputó en el Exploria Stadium en Orlando Florida. 

El próximo martes Costa Rica enfrentará a Jamaica en duelo que definirá al líder del grupo. Ambas escuadras llegan con 6 puntos.  

En el caso de Surinam jugará por el honor frente a Guadalupe. 

EL PARTIDO 

Luis Fernando Suárez hizo seis cambios en el once titular con respecto al que juego del pasado lunes frente a Guadalupe. Esteban Alvarado apareció en la portería. En defensa los dos centrales fueron Giancarlo González y Francisco Calvo, mientras que por las bandas estuvieron Keysher Fuller (derecha) y Ronald Matarrita (izquierda). La dupla en la contención la conformaron Jefferson Brenes y Celso Borges rodeados por Luis Díaz, Johan Venegas y Joel Campbell. Como hombre en punta estuvo Ariel Rodríguez.       

Surinam, por su parte, utilizó al portero Warner Hahn. Por la lateral derecha estuvo Sean Klaiber y por la izquierda Ridgeciano Haps; los dos centrales en la defensa fueron Ryan Donk y Dion Malone. En la zona media aparecieron Marc Jozefzoon, Damil Dankerlui, Kelvin Leerdam y Sheraldo Becker. Como delanteros estuvieron Gleofilo Vlijter y Diego Biseswar.  

Imagen

Floja etapa inicial para la Sele. A la tricolor le costó generar conexión entre líneas, se vio lenta y fueron escasas las llegadas al área rival. 

La primera opción clara para Costa Rica fue con un remate de larga distancia de Francisco Calvo. 

Luis Díaz apareció con velocidad en dos jugadas por el sector izquierdo pero no las pudo culminar de la mejor manera. 

Al 34' Ariel Rodríguez tuvo una buena oportunidad tras un buen pase de Ronald Matarrita, no obstante su remate de zurda salió mordido y quedó en nada. 

Surinam estuvo muy cerca de abrir la cuenta en el 40'. Sheraldo Becker entró al área, quedó cara a cara con el portero Esteban Alvarado y el tico respondió de muy buena manera con una tapada.  

Para el segundo tiempo Suarez movió el banquillo. Ingresaron David Guzman y Alonso Martinez en lugar de Jefferson Brenes y Ariel Rodríguez.

Costa Rica empezó a tener más profundidad pero se vio sorprendida al 52'. Damil Dankerlui apareció por la derecha y habilitó a Gleofilo Vlijter, quien con un remate de zurda en el borde del área chica estableció el 0-1. La marca de Giancarlo 'Pipo' González no fue la mejor. 

La reacción de los dirigidos por Suárez fue rápida y apareció la figura de Campbell. En una jugada por la izquierda Ronald Matarrita sacó un centro y Joel remató de cabeza para establecer el 1-1 en el 57'. Bonita forma para celebrar su partido número 100 con la selección. 

Imagen

Un minuto después cayó el segundo gol. Campbell sacó un remate, el guardameta Warner Hahn tapó y en el rebote apareció Celso Borges y de derecha mandó el balón al fondo de la red.  

Posteriormente, en el 75', Celso estuvo cerca de anotar el tercer tanto pero su remate salió ligeramente desviado luego de una habilitación de Ariel Lassiter. 

En el 85' llegó una mala noticia para la escuadra costarricense. Tras consultar con el VAR el árbitro mexicano Fernando Hernández consideró que Francisco Calvo agredió a un rival antes del cobro de un tiro libre y le mostró tarjeta roja directa. 

Surinam estuvo cerca de emparejar las cifras al 93' con un remate de Ivenzo Comvalius que pegó en el poste.  

Al final el 2-1 no se movió de la pizarra. Ahora Costa Rica pone su mirada en Jamaica y en la próxima fase enfrentará a Estados Unidos o Canadá. 

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 16 de julio del 2021 

Alineaciones 

2-Costa Rica: 1-Esteban Alvarado, 4-Keysher Fuller, 3-Giancarlo González, 15-Francisco Calvo, 22-Ronald Matarrita, 17-Jefferson Brenes (20-David Guzmán 46'), 5-Celso Borges, 8-Luis Díaz (11-Ariel Lassiter 68'), 12-Joel Campbell (19-Kendall Waston 87'), 7-Johan Venegas (21-José Guillermo Ortiz 93'), 9-Ariel Rodríguez (16-Alonso Martínez 46'). DT: Luis Suárez

1-Surinam: 1-Warner Hahn, 3-Sean Klaiber (6-Ryan Koolwijk 61'), 15-Ryan Donk, 5-Ridgeciano Haps, 2-Damil Dankerlui (16-Mitchell Donald 83'), 18-Kelvin Leerdam, 4-Dion Malone, 7-Marc Jozefzoon (22-Ivenzo Comvalius 61'), 11-Sheraldo Becker (9-Nigel Hasselbaink 61'), 20-Gleofilo Vlijter, 21-Diego Biseswar. DT: Dean Gorré

Goles 

0-1: Gleofilo Vlijter define de zurda al borde del área chica tras un pase de Damil Dankerlui (52') 

1-1: Joel Campbell de cabeza tras centro de Ronald Matarrita (57') 

2-1: Celso Borges toma rebote en el área y define de derecha (58') 

Amonestados: Ridgeciano Haps, Ryan Donk, Esteban Alvarado, Francisco Calvo, David Guzmán, Kendall Waston     

Expulsado: Francisco Calvo con roja directa (85') 

Árbitro: Fernando Hernández (México)

Asistente 1: Miguel Hernández (México)

Asistente 2: Kathryn Nesbitt (USA)

Cuarto árbitro: Fernando Guerrero (México)

VAR: Cesar Ramos (México)

AVAR: Jair Marrufo (USA)  

Estadio: Exploria Stadium en Orlando, Florida

Hora: 7 pm (Hora Costa Rica)

MÁS INFORMACIÓN    

Imagen

Imagen