Buscar en Google:

El uno a uno de Costa Rica tras la goleada sufrida frente a Estados Unidos

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y césped

Después de la penosa derrota sufrida por la Tricolor frente a la selección de Estados Unidos 4-0, le presentamos un análisis pormenorizado de cada uno de los seleccionados costarricenses que tuvieron minutos en el Rio Tinto Stadium de Utah.

23-Leonel Moreira (6.5): En la primera parte poco que hacer en la primera anotación, posteriormente en el juego tiene una intervención importante que evita la segunda anotación de los norteamericanos. Para la segunda mitad no tuvo acciones relevantes y aunque técnicamente no parece tener responsabilidad en los goles rivales, tampoco tuvo intervenciones importantes como parte también de sus responsabilidades bajo los tres tubos. 

3-Aarón Salazar (5): Al zaguero central le cuesta mucho el juego, se nota confundido en algunas acciones a tal punto que no decide realizar oportunamente la cobertura en el primer gol de los estadounidenses. Un error por un mal movimiento provoca la habilitación de un rival que le cuesta un gol a la selección,  se le nota totalmente desubicado a nivel posicional en el terreno de juego. 

4-Keysher Fuller (6): En esta aparición, el lateral derecho se muestra con poca claridad, principalmente en el cálculo del tiempo correcto para llegar a la marca. En el primer gol estadounidense tuvo grave error técnico donde no logró perfilarse correctamente para interceptar un balón que finaliza en gol. De los pocos que parecen tener una condición física aceptable. 

19-Giancarlo González (5): Mal en el control de la línea defensiva, por el planteamiento de la zaga y la experiencia del zaguero central, era el indicado en coordinar los movimientos, principalmente en el momento del sacar al equipo. Su poca regularidad se evidencia en el terreno de juego, llegando tarde a las jugadas, tan así que por esta falencia comete falta de penal con el que los rivales consiguen la cuarta anotación, pocas recuperaciones en jugadas defensivas ponen en evidencia el bajo nivel del central costarricense. 

7-Johan Venegas (5): Poca participación en el juego, más allá de recoger algunos balones por delante de medio campo e intentar organizar juego abriendo el campo por los costados, la presencia del manudo en área rival fue nula. Se le nota lento en gran parte de las jugadas y sobre todo en comparación con la rapidez con que juegan los norteamericanos en zona ofensiva. 

22-Joseph Mora (4): Dentro del esquema táctico Mora no alcanza asociarse oportunamente con Francisco Calvo por el sector izquierdo, las constantes llegadas de los rivales por ese sector, hace ver al lateral deficiente en funciones defensivas. Cuando se incorporó por la banda no aporta más que centros con poco sentido. De los jugadores que no tienen nivel necesario para ser parte en una selección mayor. 

15-Francisco Calvo (6.5): De los tres centrales utilizados por la tricolor el más eficiente en funciones defensivas, bien en algunas coberturas, logra imponerse en las jugadas divididas, sin embargo, el poco apoyo de sus compañeros en zaga limita el buen funcionamiento del defensa central. 

12-Joel Campbell (6.5): Nuevamente a Campbell no se le podrá reprochar nada, en cuanto a entrega y ganas se refiere. No estuvo tan claro en el control de balón como en otras ocasiones, parece que al jugador del León le sienta mejor jugar como centro delantero en la selección, principalmente por el poco juego que se genera por los costados y las limitadas participaciones del 12 en las acciones. 

14-Bernald Alfaro (5): La dinámica del juego estadounidense le pasa por encima al volante nacional, se le vio poco participativo, no logró sumar en recuperaciones de balón en el medio campo y tampoco tuvo claridad las pocas veces que tuvo el balón. Fue sustituido para la segunda parte, deja mucho que desear el desempeño del volante manudo. 

 17-Yeltsin Tejeda (6): Con mucho esfuerzo llegó a tener una presentación aceptable dentro del funcionamiento el tiempo que estuvo dentro del terreno de juego, algunas buenas lecturas en el primer tiempo para recuperar algunos balones, pasar el balón sin mayor intención ofensiva como lo ha hecho siempre fue al final lo poco que logró hacer el volante recuperador. 

20-Gerson Torres (5): La expectativa que se le seguía al volante ofensivo se redujeron a medida que avanzó el juego. No fue determinante en los uno contra uno, tampoco logró acompañarse con sus compañeros en generación de juego ofensivo en último cuarto de cancha. No pesó en el juego. 

5- Celso Borges (5): Lento en su accionar, ingresa para la segunda parte y no cambia en nada la lenta dinámica del juego costarricense en el medio campo. 

11- Randall Leal (5): A su ingreso no marca diferencia, un jugador que en el juego físico parece llevar siempre desventaja. Poco aporte. 

2- Ariel Lassiter(5): Ingresa para la segunda parte sin provocar ningún asombro en su accionar, más allá de un par de jugadas por los costados con pocas ideas y sin una correcta finalización.

MÁS INFORMACIÓN

Costa Rica da pena y cae 4-0 ante Estados Unidos

Limón FC se pronuncia ante rechazo del Comité de Competición de la UNAFUT al recurso de revocatoria

Las estadísticas que tienen a Ronald González con un pie afuera de la Sele

Limón recibe el primer revés, su recurso de revocatoria fue rechazado