Buscar en Google:

El historial de los enfrentamientos entre ticos y estadounidenses

Imagen

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se verán las caras este miércoles en duelo amistoso a dipsutarse en el Rio Tinto Stadium de Utah. 

Historial: los dos equipos se enfrentaron por primera vez en la Ciudad de México el 19 de agosto de 1975, en una victoria de Costa Rica por 3-1.

En total, los estadounidenses tienen 17 victorias y Costa Rica 16 derrotas. Se han presentado 6 empates.  

   

Los equipos se han dominado entre sí en su tierra natal. 

El resultado de visitante más memorable de los estadounidenses fue un empate 1-1 en Alajuela en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA el 25 de mayo de 1985. Seis días después, el 31 de mayo, los costarricenses eliminaron la contienda a los norteamericanos para la Copa del Mundo de 1986, ganando 0-1 en Torrance, California.

Desde entonces, las dos partes han librado varias batallas memorables. Una muy recordada fue cuando USA venció a Costa Rica 1-0 durante una tormenta de nieve en Commerce City, Colorado, el 23 de marzo de 2013. Clint Dempsey anotó en el minuto 16 en su primera apertura como capitán.

En la final de la Copa Oro de 2002, EE. UU. Superó al equipo centroamericano 2-0 en el Rose Bowl de Pasadena, California, con Josh Wolff y Jeff Agoos sumando los goles de los ganadores.

La última vez que estos dos rivales se enfrentaron fue el 1 de febrero de 2020, cuando Ulysses Llanez convirtió un tiro penal para llevar a Estados Unidos a una victoria amistosa por 1-0 en Carson, California.

Costa Rica y USA se enfrentarán dos veces durante la ronda final de clasificación de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. 

El USMNT recibirá a los centroamericanos en octubre antes de que los ticos devuelvan el favor en el último día de partido de la competencia en marzo de 2022.

Fuente: ussoccer.com

MÁS INFORMACIÓN