Buscar en Google:

Gustavo Roca (Periodista hondureño): “A Costa Rica le falta un técnico de peso y están viviendo todavía de Brasil 2014”

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "GUSTAVO RA R ROCA @GUSTAVOROCAGOL"

El Periodista hondureño del Diario Diez, Gustavo Roca habló para www.everardoherrera.com sobre diversos temas, entre ellos los partidos de seminales de la Final Four donde catrachos y ticos demostraron calidad ante las potencias del área.


Para Roca su selección dejó una buena imagen frente a la representación estadounidense con todas sus estrellas.


“Sin duda alguna Honduras y Costa Rica se enfrentaron a las dos potencias del área, Honduras se enfrentó a la gran Estados Unidos de Pulisic, de Reina y de tantas estrellas que tienen ahora en el fútbol europeo, se vio bien Honduras, no voy a decir tampoco que merecíamos el gane, sin embargo creo que el partido fue parejo, Honduras mantuvo a raya a Estados Unidos, una selección que no está madura, si bien es cierto tiene jugadores en un grandísimo nivel, jugando en la élite europea, pero no es un equipo maduro que te va a poner contra las cuerdas, le falta mucho rodaje, se le puede hacer daño, pero eso sí de dos a tres años más yo siento que puede ser imparable”, comentó Roca.


Sobre Costa Rica, el hondureño fue claro en decir que no provoca ningún temor y que está mal dirigida por el entrenador, Ronald González. Así mismo hizo mencionó que Costa Rica sigue viviendo de Brasil 2014.


“Esta Costa Rica no me infringe ningún temor, no es la Costa Rica de antes, ha perdido mucha fuerza, ha perdido mucho protagonismo, está mal dirigida, le falta un técnico de peso a la Selección de Costa Rica, están viviendo todavía de Brasil 2014, está Costa Rica no es ni la sombra de lo que fue dos eliminatorias pasadas”, expresó.


Con respecto al partido que sostendrán ante la tricolor, el catracho no dudó en decir que el claro favorito por el nivel futbolístico es Honduras, pero también es consiente que es un clásico y en ese tipo de partidos todo puede pasar.  


“Un partido de dientes apretados, son partidos donde se pelea por la supremacía de Centroamérica, porque nadie puede obviar que Costa Rica y Honduras son los más grandes de Centroamérica, es el clásico centroamericano, es un partido vibrante, un partido que levanta cualquier tipo de polémica, pero bueno al final son los jugadores los protagonistas. Honduras a mi parecer llega mejor futbolísticamente hablando, para este partido veo mejor a Honduras, con lo mostrado ayer quede satisfecho a pesar de la derrota”, indicó.


Costa Rica y Honduras se enfrentarán el próximo domingo a las 4:30 pm por el tercer y cuarto lugar de la Final Four de la Concacaf.