Buscar en Google:

Los números históricos entre las selecciones de Costa Rica y México

Puede ser una imagen de 2 personas y personas practicando deporte

Las selecciones de Costa Rica y México se enfrentarán una vez más este jueves 3 de junio. En esta ocasión será por la semifinal de la Liga de Naciones de la CONCACAF. El historial entre ambos países favorece ampliamente a los aztecas. A continuación se presenta un repaso de los números más llamativos de esta añeja rivalidad.

Costa Rica y México se han visto las caras en 55 oportunidades. Con un total de seis (6) victorias para los centroamericanos, 18 empates y 31 derrotas. Las veces que más se enfrentaron fue en amistosos internacionales, seguido por Eliminatorias al Mundial, Copa Oro y Concacaf Championship. Ahora en esta ocasión lo harán por la Liga de Naciones Concacaf. 

La mayor goleada fue en 1975: un 7-0 para México en un partido amistoso. Sólo se han enfrentado una vez en la Copa América y el resultado terminó en empate y fue en 1997 Bolivia en fase de Grupos. El máximo goleador de los México-Costa Rica es Héctor Hernández, con seis goles. 

El resultado más repetido entre ellos es 2-0 para México. Se dio 9 veces. Los mexicanos Héctor Hernández y Enrique Borja (en 1959 y 1972 respectivamente) han sido los únicos que han anotado tres goles en el mismo partido ante Costa Rica. El encuentro entre ticos y mexicanos por la Liga de Naciones Concacaf está pautado para las 8 p.m. del próximo jueves. 

MÁS INFORMACIÓN

Fernando Ocampo: “Nadie dice que cuando Saprissa contrata a alguien es la gente de Pricesmart o de Payless”

Kun Agüero y Leo Messi: del día que se conocieron al sueño de jugar juntos en clubes

Gerente Deportivo del Saprissa: “El dinero no es determinante en la consecución de los títulos”

Costa Rica ya conoce a sus rivales de grupo para el Mundial de Futsal Lituania 2021