Buscar en Google:

Ronald González: ''Estados Unidos siempre va a ser un equipo que nos va a desafiar'' (VIDEO)

Imagen

Ver jugadores, darle horas fútbol e ir midiendo el nivel de los seleccionados que podría requerir durante la eliminatoria mundialista, son tan solo algunos de los aspectos que el director técnico de la Selección de Costa Rica, Ronald González, valoró para aceptar el encuentro amistoso ante los estadounidenses.

Después de más de un año de pandemia, donde el roce internacional y la preparación ha sido escasa, el estratega de la Tricolor dijo que la idea es aprovechar las oportunidades de fogueo que se presentan.

“Esto es una gran oportunidad para seguir viendo a nuestros jugadores y sacarles el máximo provecho. Haremos las variantes respectivas y le pediremos exigencia a otros jugadores”, aseguró González.

Por las fechas previas del Final Four, si ambas selecciones llegan a la final, existe la posibilidad de que en menos de una semana Costa Rica enfrente a los Estados Unidos en dos ocasiones, pero este es un tema que no preocupa al seleccionador nacional, ya que considera a los norteamericanos un fuerte rival que les exigirá en cualquier escenario.

“Independientemente de si tenemos que jugar con Estados Unidos una final por el Final Four y tres días después medirnos de nuevo ante ellos, nosotros no tenemos ningún inconveniente en hacerlo. Estados Unidos siempre va a ser un equipo que nos va a desafiar, con muchos jugadores que militan en el extranjero y a los que pueden llamar por ser fecha FIFA”, detalló el técnico.

Además, Rónald González dijo que: “algo importante de resaltar es que en este momento no hay rivales para poder foguearnos en el área, debido a que las demás selecciones están jugando la primera fase de la eliminatoria. Dichosamente nosotros ya estamos clasificados, por eso jugaremos entre sí, porque no hay muchas posibilidades de otros fogueos”.

Para junio la Selección de Costa Rica disputará la fase de semifinales por el torneo Final Four el 3 de junio ante México. De ganar, tres días después (el 6 de junio), disputarían la final y el 9 del mismo mes tendrán el encuentro amistoso ante Estados Unidos.

“Será una prueba bastante importante para nosotros, debido a que por primera vez en la historia las fechas serán triples; esto significa que debemos contar con jugadores para tres partidos cada tres días, por lo que, esto que haremos en junio será un excelente simulacro pensando en lo que nos toparemos en setiembre, cuando arranquemos la eliminatoria”, dijo el estratega del conjunto patrio.

El fogueo entre Costa Rica y Estados Unidos será en la localidad de Salt Lake City, en una hora por definir.

MÁS INFORMACIÓN