Buscar en Google:

Pérez Zeledón se sacude, remonta y le gana 2-1 al Cartaginés

Los guerreros del sur tenían 11 fechas de no conocer la victoria en casa

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas practicando deporte, césped y texto que dice "Co ealianza www.municipalpz.net f municipalpz municipalpz GUERREROS SUR"

En un entretenido y disputado juego, el Municipal Pérez Zeledón logró sacarse de encima una pesada racha al remontarle al Club Sport Cartaginés y vencerle 2-1 en la tercera fecha del Torneo de Clausura de la Liga Promérica.

Una fresca y linda noche en el sur del país recibió el cuarto juego de la jornada con el Municipal Pérez Zeledón y el Club Sport Cartaginés como protagonistas.

Con ímpetu, vertiginosidad y talento, Cartaginés supo arrancar el partido con la mejor acción posible, pues en un contragolpe y con su primera posesión logró encontrar a la defensa sin acomodo alguno y a través de Roger Rojas abrir el marcador con su segundo tanto personal tras su regreso a la Liga Promerica.

La primera parte fue un constante ida y vuelta, con buen fútbol y oportunidades por ambos costados. Era el Pérez el que insistía más, dada su urgente necesidad de puntos y de un triunfo, mientras que Cartaginés supo esperar para buscar los espacios y llevar peligro al marco generaleño.

La mejor oportunidad para los locales esperó al final del primer tiempo, con una falta de penal que, de manera lamentable, Starling Vega cobró sin atino y permitió que Cartaginés descansara con el marcador a su favor.

El complemento no estuvo exento de emociones, pues con los cambios, ambas escuadras buscaron sellar una victoria rápida. Los cambios de los locales fueron más efectivos pues a través de Luis Stwart Pérez encontró la manera de anotar, ya que de penal, logró empatar el juego y a falta de un par de minutos sirvió a Gabriel Leiva para poner el segundo y final tanto de la noche, sacándose así una racha de once juegos de no conocer la victoria.

En la próxima jornada Pérez Zeledón tendrá que visitar al Municipal Grecia, mientras que Cartaginés recibirá en su casa a un golpeado Limón FC.

Las Acciones

Los guerreros del sur regresaban a su cancha con la clara intención de romper su racha y lograr sus primeros tres puntos de la Liga Promerica, para esto, Johnny Chaves decidió saltar al terreno de juego aplicando múltiples variantes, buscando encontrar la combinación idónea que aún parecía no hayar para su equipo.

Hernán Medford y los brumosos llegaban con la otra cara de la moneda. El equipo viajó al Valle del General sin jugadores regulares como Daniel Chacón, Ronaldo Araya o Christopher Sánchez, colocando en su lugar a experimentandos como Kenner Gutiérrez y Jeikel Venegas, manteniendo eso si, su parado táctico con cuatro defensores, dos volantes, uno de contención y uno mixto, dos medias puntas y dos atacantes.

En la primera jugada, Reimond Salas logró sacar una falta en el borde del área. La oportunidad fue tomada por Starling Matarrita quien remató de manera directa hacia Darryl Parker quien, con sus puños, despejó hacia el costado donde Roger Rojas bajó de pecho, de inmediato Byron Bonilla controló y sirvió hacia el costado derecho, donde Jeikel Venegas sostuvo por unos segundos para servirle en el borde del área a Roger Rojas la pelota, y el hondureño con su segundo toque del juego y buen remate de derecho logró, con tan solo noventa segundos de juego, poner el 0-1.

El juego inició vertiginoso, el tempranero gol despertó los ánimos de ambas escuadras y permitió una constante creación de jugadas cercanas a las áreas rivales, poniendo como protagonistas a jugadores como Starling Vega Matarrita y a Byron Bonilla, pues la creación de juego recaía en sus pies.

Por el lado generaleño, parecían siempre hacer una de más, pues Edder Solórzano y Joshua Navarro llegaban al área pero les faltaba velocidad a la hora de tomar decisión, mientras que del lado visitante, Roger Rojas puso en apuros al arquero Luis Diego Rivas con un remate de media distancia.

Starling Vega seguía siendo punzante, colocando balones a la espalda de la defensa del Cartaginés, y esos pases finalmente dieron resultado al 43', cuando su centro provocó una fuerte salida de Darryl Parker, atropellando en su recorrido a Reimond Salas, por lo que el central Benjamín Pineda decretó penal.

Vega, siendo el mejor hombre en cancha para los locales, se dispuso a cobrar la falta de penal al 44', sin embargo, con una pobre ejecución, con un remate rastrero y al centro, permitió que Parker se convirtiera en héroe al detener la mejor oportunidad y llevándose el juego al descanso con la ventaja para su equipo.

Segundo Tiempo

Los revulsivos no se hicieron esperar y fue Luis Stwart Pérez, el veterano jugador la primera variante generada por el Pérez, buscando mayor control de la media cancha y un rápido empate para buscar equilibrar el juego.

El juego mantuvo su rápido y peligroso trámite, con múltiples llegadas que lamentablemente carecían de efectividad, ya fuese por la falta de calma ante los marcos rivales o las buenas acciones defensivas. El ritmo obligó a más variantes, del lado de casa el espigado Gabriel Leiva ingresó, de igual manera lo hizo el escurridizo Kenneth Cerdas, mientras que Cartaginés hizo ingresar al juvenil Esthuar Dávila junto al talentoso Diego Estrada como riposta a los embates generaleños.

Pérez controlaba la pelota, siendo el equipo casa y obligado a buscar puntuar, buscaban por múltiples vías pero les faltaba profundidad, mientras que Cartaginés cuando tenía la pelota era más peligroso e incluso estuvieron más cerca de aumentar su ventaja con un gran juego de parte de Roger Rojas.

Al 77' se combinó Luis Stwart Pérez junto a Kenneth Cerdas por la banda derecha, Pérez logró entrar al área y poner un centro al punto penal donde Joshua Navarro fue derribado con un empujón de William Quirós, por lo que el central no dudó en volver a marcar una falta de penal a favor de los guerreros.

Un minuto después, el mismo Pérez con remate de derecha, engañanado por completo a Parker logró concretar el penal para poner así el 1-1.

El gol metió por completo al equipo en el juego, tanto que en varias ocasiones se vieron con muchos jugadores al ataque dejando espacios que por poco aprovechan los brumosos, en piernas de Diego Estrada que tuvo la más clara con un remate dentro del área que se fue desviado. 

La jugada definitiva llegaría al 87', cuando Kenneth Cerdas de nuevo por la banda derecha conectó con Luis Stwart que obligó a Parker a salir al borde derecho del área, el despeje defensivo cayó en pies de Daniel Villegas que metió un zurdazo que obligó al arquero a volver y enviar la pelota al tiro de esquina.

Al 88', en el tiro de esquina en corto, volvió a recibir Pérez, pero esta vez sacó un centro al primer palo donde Leiva, con su buen salto ganara a toda la defensa cartaga y cabeceara directo al ángulo, poniendo finalmente al Pérez en ventaja con el 2-1.

Con más coraje que táctica, Cartaginés trató de ir por el empate, más la reposición no fue suficiente y acabó sufriendo su primer traspié en el presente torneo, dejando de igual manera en el Valle del General, el primer triunfo para el Minicipal Pérez Zeledón.

Cartaginés con la derrota se mantiene de tercero con seis unidades, mientras que el Pérez Zeledón escaló al noveno puesto con tres puntos en tres presentaciones durante esta edición de la Liga Promérica. 

Ficha Técnica

2- Pérez Zeledón: 1- Luis Diego Rivas(7), 4- Guillermo Villalobos(6), 29- Henrique Moura(C)(7), 27- Sebastián Monge(6), 13- Daniel Villegas(6), 24- Luis Carlos Barrantes(6), 20- Reimond Salas(6)(10- Luis Stwart Pérez(9) 46'), 21- Edder Solórzano(6)(34- Leonardo Castillo(6) 74'), 28- Joshua Navarro(7), 36- Starling Vega(7)(8- Kenneth Cerdas(6) 66'), 23- Oscar Móvil(5)(9- Gabriel Leiva(7) 58'). DT: Johnny Cháves(6)

1- Cartaginés: 1- Darryl Parker(7), 3- William Quirós(6), 4- Kenner Gutiérrez(6), 42- Heyreel Saravia(6), 24- José Sossa(6), 8- Mauricio Montero(C)(6), 16- Carlos Hernández(7), 6- Jeikel Venegas(7)(20- Diego Sánchez(5) 65'), 15- Byron Bonilla(7)(19- Esthuar Dávila(6) 69'), 13- Andy Reyes(6)(23- Diego Estrada(5) 69'), 21- Roger Rojas(7). DT: Hernán Medford(6)

Goles

0-1: Roger Rojas (CSC) al 1' con remate de pierna derecha dentro del área tras el pase desde la media luna del área de Jeikel Venegas

1-1: Luis Stwart Pérez (MPZ) al 78' con remate de pierna derecha en el cobro del penal tras la falta de William Quirós sobre Joshua Navarro

2-1: Gabriel Leiva (MPZ) al 88' con remate de cabeza tras el centro de Luis Stwart Pérez desde la banda derecha

Amonestados

Guillermo Villalobos (21'), Luis Carlos Barrantes (26'), Henrique Moura (29'), Mauricio Montero (38'), Kenner Gutiérrez (54'), Andy Reyes (66'), Breansse Camacho (AT)(75')

Liga Promérica

Jornada 3

Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Jueves 21 de Enero del 2021

8:00 p.m.

Uniformes

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Benjamín Pineda(6)

Asistentes: Octavio Jara(7) y José Montes(7)

Secretario: Geiner Zúñiga(7)

Comisario UNAFUT

Sr. Warner Acuña