Buscar en Google:

"Mete gol", la modalidad de fútbol permitido por el Ministerio de Salud para canchas sintéticas

El Ministerio de Salud aprobó que se pueda volver a jugar fútbol en canchas sintéticas, pero utilizando una modalidad llamada "mete gol". 

“En las canchas sintéticas el ministerio ha aprobado la modalidad de “mete gol” a partir del 1° de noviembre, eso sí, cumplimiento este protocolo a cabalidad y que no lleva contacto físico alguno y que es parte de las actividades reconstructivas que queremos aplicar para el deporte nacional”, dijo el Ministro de Deportes, Hernán Solano.

Esta forma de juego es un “futbolín humano” en una cancha de fútbol 5, donde cada jugador no puede salir de su zona demarcada. 

Son dos equipos de cinco jugadores cada uno. El jugador podrá moverse únicamente en el rectángulo que le es permitido.

Mientras tanto el portero no deberá pasar la línea de su área, salvo que su equipo se encuentre atacando en ese momento. En este caso, podrá ir hasta la zona del defensor, pero nunca más allá de ese punto.

“’Mete gol’, para los que lo hemos jugado, es una especie de futbolín.  En un terreno de fútbol 5 tenemos a las personas en espacios marcados y la persona solo se va a poder mover en ese espacio marcado a lo largo de la cancha, entonces por pases y movimiento en ese espacio es parte de ese proceso de progresividad que estamos tratando poco a poco”, agregó Solano.