Buscar en Google:

Saprissa hace oficial venta de Manfred Ugalde al Lommel de Bélgica de segunda división

El jugador nacional firmó hasta el 2025

Manfred Ugalde a los 18 años será legionario, tras anunciar el Deportivo Saprissa , la venta del joven delantero después de hacerse exámenes médicos en EE.UU. al Lommel S.K. de Bélgica de segunda división , que pertenece al  conglomerado europeo de de City Football Group .

Los morados le dan mucho realce a la venta no tanto por el club belga, donde va Ugalde por los próximos cinco años hasta el 2025, sino que pertenece City Football Group, que congrega al Manchester City de Inglaterra, el New York City de Estados Unidos , en el que juega el tico Ronald Matarrita, el Melbourne City de Australiay otros clubes

 

. El grupo  es una sociedad de cartera que administra los clubes de fútbol de la asociación bajo la propiedad de Abu Dhabi United Group (ADUG).  Es propiedad parcial de la firma estadounidense Silver Lake  y las firmas chinas China Media Capital y CITIC Capital . 

 

El club insignia de la compañía es el Manchester City FC en la Premier League inglesa . También posee participaciones en clubes de Estados Unidos, Australia, India, Japón, España, Uruguay, China y Bélgica. City Football Group fue anunciado como accionista mayoritario de Lommel SK el lunes 11 de mayo de 2020 adquiriendo la mayoría (no especificada) de las acciones del club.  Lommel SK es un club de fútbol profesional con sede en Lommel , que compite en la Primera División B belga (segundo nivel).

Lommel es un municipio y una ciudad en la provincia belga de Limburgo . La ciudad de Kempen tiene aproximadamente 34,000 habitante y el estadio del equipo tiene capacidad para 8 mil aficionados. Ellos ya anunciaron en su página web la llegada del joven delantero costarricense.

Tras varias semanas de  de trascender la noticia, ya lo confirmó el club que tuvo una apuesta con el joven delantero, que lo hicieron debutar a los 16 años, el 13 de enero del 2019. En su debut marcó un gol en el empate de 2 a 2 de los morados contra Limón.

En el campeonato nacional lleva trece goles y cuatro en Liga Concacaf 2019, dónde fue designado el mejor valor joven del certamen.

Ugalde ha jugado con selecciones menores del país y debutó con la mayor ante Estados Unidos allá en un amistoso en febrero 2020.

Comunicado del Saprissa