Buscar en Google:

La Liga remontó contra La U con doblete de Marco Ureña

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense se dejó los tres puntos este miércoles contra La U Universitarios, gracias a un triunfo por 1-2. Los académicos abrieron la cuenta con gol del paraguayo Pedro Báez (6’), mientras que las anotaciones manudas llegaron mediante Marco Ureña (20’ y 52’).

Pésima cancha

El juego se desarrolló en una muy seca y maltratada cancha del Estadio Carlos Alvarado Villalobos, de la que posterior al juego se quejaron los futbolistas manudos.

A los rojinegros les costó mucho el inicio para generar fútbol, al encontrarse también con una cancha con dimensiones un poco más pequeñas.

En el equipo académico, se notó bien el paraguayo Pedro Báez, el puntarenense Daniel Quirós y el joven Royner Rojas.

La U abrió la cuenta a los 6 minutos, cuando el árbitro Allen Quirós marcó una falta de Adolfo Machado. Pedro Baez fue el encargado de convertir desde los once pasos.

Posteriormente al 20’ los visitantes lograrían el gol del empate. Un gran pase de Alex López a profundidad para Barlon Sequeira, hizo que se diera un centro al área, donde Marco Ureña aprovechó un error del portero para hacer el 1-1.

Así llegaba el cierre de la primera mitad entre La U y Alajuelense con el marcador igualado.

Para el segundo tiempo los liguistas ganaron en confianza, pese a lo complicado del terreno de juego.

En 52 minutos una buena triangulación entre Barlon Sequeira y Marco Ureña hizo que el oriundo de Palmichal de Acosta estableciera el 1-2 en el marcador.

La U se queda con diez

Para los universitarios las cosas se complicaron aún más, cuando al 71’, Edder Nelson vio su segunda tarjeta amarilla del juego y por ende la roja. Con 10 futbolistas tuvo que terminar el equipo dirigido por Luis Diego Arnáez.

La Liga al final se llevó los tres puntos que le devuelven la confianza tras dos encuentros sin triunfos.

Para La U el tema es muy complicado, pues las jornadas pasan y no logra acortar distancia en su lucha por no descender a la Segunda División. Está a seis puntos del penúltimo clasificado en la tabla de posiciones acumulada.

Alineaciones

1-La U: 22-Daniel Cambronero 6, 24-Esteban Marín 6, 12-Yurguin Román 6.5, 14-Edder Nelson 6, 77-Verny Scott 7.5, 19-Lemark Hernández 6.5, 4-Bryan Sánchez 5.5, 20-Royner Rojas 8 (Fabián Oviedo 57’), 18-Mario Ramírez 6.5, 11-Daniel Quirós 7 (Freddy Borbón 80’), 9-Pedro Baez 8 (Renato Mencía 85’).

2-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas 7.5, 4-Kenner Gutiérrez 7.5, 13-Adolfo Machado 7, 15-Junior Díaz 8, 36-Facundo Zabala 6.5, 8-José Cubero 7, 10-Alexander López 6.5 (Anthony López 74’), 22-Barlon Sequeira 7.5, 26-Bernald Alfaro 6.5 (Ariel Lassiter 46’), 12-Marco Ureña 8.5 (Allen Guevara 77’), 9-Jonathan Moya 7.

Amonestados: Lemark Hernández, Verny Scott, Edder Nelson, Barlon Sequeira.

Expulsados: Edder Nelson.

Goles:

1-0 Pedro Baez de penal tras falta de Adolfo Machado (6')

1-1 Marco Ureña cierra en el centro tras centro de Barlon Sequeira y mal accionar del portero Cambronero (20')

1-2 Marco Ureña con remate de pierna derecha a pase de Barlon Sequeira (52')

Estadio: Carlos Alvarado Villalobos (Santa Bárbara)

Hora: 3pm