Buscar en Google:

Los porteros más influyentes de los últimos campeonatos

Imagen

Dada la buena labor de Esteban Alvarado en los últimos meses con el Club Sport Herediano, es hora de echar un vistazo a esos guardametas que han sido determinantes con sus equipos en los torneos recientes.

Invierno 2013

Imagen

Patrick Pemberton. El arquero dio solidez a Liga Deportiva Alajuelense para que lograra su última corona, la número 29. Su experiencia trasladada al campo de juego, fue puesta a prueba en la tanta de penales que ganaron por 5-3 al Club Sport Herediano.

Apertura 2017

Imagen

Bryan Segura. El arquero fue pieza vital para que el Municipal Pérez Zeledón lograra su primera corona en el fútbol costarricense. Si bien no es un portero de mucha estatura, se caracterizó por su agilidad bajo los tres tubos.

Clausura 2018

Imagen

Kevin Briceño. El guardameta fue importante en el título de Saprissa por su regularidad. Además, se vistió de héroe en aquella final, al detener el penal de Jairo Arrieta que inclinó la balanza para darle el título 34 a los morados.

Luego de un inicio irregular de temporada, el portero de entonces 26 años, superó varias lesiones para consolidarse bajo los tres palos del conjunto tibaseño.

Apertura 2018

Imagen

Leonel Moreira. Ilusionó a los heredianos con la Copa 27. Se vistió de héroe en aquel certamen.

El éxito del cuadro rojiamarillo se debió en gran parte al trabajo de Moreira, que con sus reflejos bajo los palos sirvió para que Herediano clasificara a su final número 25 y la ganara.

Clausura 2018 

Imagen

Leonel Moreira. Este campeonato fue tan bueno para el arquero, que se abrieron las puertas en el fútbol internacional. Su papel con los florenses fue más que destacado. En aquel certamen Herediano se llevó el cetro en el Estadio Ricardo Saprissa.

Al dejar el Team acumuló 11 partidos consecutivos sin perder en finales, una cifra para nada despreciable.

Apertura 2019

Imagen

Esteban Alvarado. Sin duda alguna el arquero fue el punto más alto del Herediano para lograr su título 28. Eso fue ratificado por el propio técnico José Giacone, quien lo enmarcó como el artífice de lo conseguido.

Fue determinante en la gran final ante Liga Deportiva Alajuelense.