Buscar en Google:

Henry Bejarano reportó que Kevin Cunningham lo pellizcó y al futbolista lo sancionaron con 4 partidos

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer los jugadores y equipos de la Primera División amonestados tras la segunda jornada del torneo nacional. Al jugador Kevin Cunningham de Limón FC se le castigó con cuatro partidos y una multa de 200 mil colones por pellizcar a un oficial de partido (Henry Bejarano).

El castigo es con base en los artículos 9 inciso 2 y 38 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División

Dentro de los sancionados también están los jugadores José Leiva y Johnny Acosta de La U Universitarios quienes deberá purgar dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones, por juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva a un adversario, eso de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol.

Por su parte, dos equipos fueron multados Limón FC y Guadalupe FC que recibieron una de 150 mil colones ya que cinco personas de sus planillas recibieron sanciones disciplinarias (amonestaciones y/o expulsiones) por parte del cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada, así lo estipula el artículo 41 inciso 1.

Además, el club limonense tiene que pagar una multa de 100 mil colones ya que no presentó la lista en el tiempo reglamentario (50 minutos antes del encuentro), por lo que se le aplicó el artículo 54 inciso 9.