Buscar en Google:

VIDEO: El primer balón ecológico del mundo llega a las selecciones de Costa Rica

Imagen

La marca brasileña, Penalty, fortalecerá a las selecciones de Costa Rica con el primer balón ecológico certificado por FIFA. La noticia fue confirmada este miercoles por la Fedefútbol. 

''El primer balón ecológico del mundo construido con botellas de plástico y certificado por FIFA llega a Costa Rica para fortalecer a las Selecciones Nacionales: Penalty se convierte desde este 21 de abril en el nuevo patrocinador oficial de la Federación Costarricense de Fútbol, por los próximos cuatro años. Si el balón es el corazón del fútbol, el nuevo corazón de la Sele es Penalty'', dice el comunicado. 

La prestigiosa firma Penalty acompañará a las representaciones de nuestro país con el modelo S11 Ecoknit, que se fabrica utilizando botellas de plástico recicladas y que alcanza los más altos estándares de certificación de calidad de la FIFA.

La S11 Ecoknit rodará por todas las canchas donde jueguen las selecciones costarricenses con la tecnología Neotec & Termotec, que garantiza más precisión y rendimiento en cualquier terreno de juego.

Para fabricar esta pelota se aprovechan 4,5 botellas de dos litros que, de esta forma, en lugar de convertirse en una amenaza para la naturaleza pasan a enriquecer la práctica del deporte.

Con esta alianza estratégica, Costa Rica se convierte en el primer país de Concacaf en utilizar como pelota oficial un balón ecológico certificado por FIFA.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, agradeció a Penalty por creer en el fútbol nacional. “Estamos muy contentos de saber que una empresa de tanto prestigio se une al trabajo de las Selecciones. Para nuestros futbolistas será de una gran satisfacción contar con un balón de tan alta tecnología”, afirmó el jerarca.

Villalobos añadió: “Nos complace mucho esta alianza con una marca que es comercial y deportivamente tan fuerte, que viene a apoyar al deporte nacional y que muestra un notable interés por la conservación del medio ambiente”.

Por su parte, Alejandro Venegas, Gerente Regional de Penalty, destacó la importancia de integrarse a la familia del balompié nacional. “Para nosotros como Penalty es de sumo orgullo poder realizar este convenio, para aportar al desarrollo del fútbol costarricense con un balón de primer nivel que utiliza tecnología de punta. El balón es, después del jugador, el elemento más importante, y es vital que los jugadores cuenten con un balón de alto performance que les dé confianza”.

El representante de Penalty explicó que las Selecciones costarricenses utilizarán una pelota considerada como una de las mejores de todo el mundo. “Gracias a los procesos de alta calidad, nuestro balón S11 Ecoknit presenta 0% de absorción de agua; esto significa que, aunque se esté jugando bajo un aguacero, la pelota siempre va a tener el mismo peso y dimensiones, lo cual favorece el desempeño dentro del terreno de juego”.

Penalty es una empresa brasileña de reconocida trayectoria global, fundada en 1970. Además de los balones, fabrica zapatos, indumentaria e implementos deportivos. Cuenta con presencia en todo el orbe y es reconocida por su compromiso con la innovación y la excelencia. Para más información sobre sus productos, puede visitar las redes sociales de Penalty_CR.

De esta forma, Penalty llega para convertirse en un actor de primera línea en los procesos de Selecciones Nacionales de fútbol. Con una pelota que levantará la pasión de los aficionados costarricenses, pero que también juega a favor del planeta.

MÁS INFORMACIÓN