Buscar en Google:

El uno a uno de Costa Rica frente a Bosnia

Imagen

Bosnia Herzegovina con un equipo ciertamente alternativo enfrentó a Costa Rica en un partido deslucido, sin goles, y donde el arbitraje pecó en demasía de localista.

El conjunto balcánico con la intención de foguear a sus variantes, ya que el equipo titular jugó entre semana contra Finlandia y jugará el próximo miércoles contra el campeón del mundo, Francia, con motivo de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar.

Mientras que Costa Rica jugando uno de sus últimos juegos de preparación previo a la Liga de Naciones de Junio y posteriormente las eliminatorias rumbo a Qatar.

Justamente en vista de las futuras eliminatorias, hoy les presentamos el Uno a Uno de nuestro combinado patrio, además de un pequeño análisis individual del panorama que comienza a despejarse camino a Qatar.

23. Leonel Moreira: (8)

Tuvo pocas intervenciones, el equipo bosnio no le llegó a exigir.

Se le nota atento a dar salida rápida y con intención.

Camino a Qatar: Podríamos considerar que se consolida como el 2do portero de la selección, porque como todos sabemos el dueño absoluto del arco es Keylor Navas.

2. Keysher Fuller: (6.5)

No desentonó en defensa, pero muy tímido en sus incorporaciones en ofensiva, fue interesante su convocatoria, contraria a lo que predica Ronald Gonzalez, dado que no es titular en su equipo

Camino a Qatar: A futuro tiene buenas opciones de seguir siendo parte de la selección absoluta, ya que por lo visto el estratega tico confía en él y además la lateral derecha es una de las posiciones donde más escasos de opciones estamos.

19. Kendall Waston: (7)

Se vio sólido en la zaga, no tuvo oportunidad de aportar en el juego aéreo que es su mayor característica. Cometió una falta de penal que, para nuestra dicha, fue omitida por el árbitro, debe tener más cuidado en ese tipo de jugadas.

Camino a Qatar: Tendrá buena competencia en la línea central, recién vimos en la preolímpica a 3 buenos prospectos para la posición, además de Geancarlo Gonzalez y Oscar Duarte que suelen ser habituales en las convocatorias.

15. Francisco Calvo: (7.5)

Salió bien librado de los enfrentamientos contra los atacantes rivales, siempre ha mostrado temple para cuando le ha tocado defender la casaca tricolor, y hay que reconocerle todo esto a pesar de tener más de 4 meses sin tener ritmo de competencia en su equipo.

Camino a Qatar: Su polivalencia le agrega valor, ya que además de hacer un muy buen trabajo como central, también puede asumir la lateral izquierda sin problemas, buen juego aéreo y carácter a la altura le suman puntos camino a Qatar.

8. Bryan Oviedo: (6.5)

Intentó subir en varias ocasiones, pero no pudieron hilarse las jugadas para generar peligro. En defensa aportó lo necesario para no permitir que el equipo balcánico pudiera penetrar su banda.

Camino a Qatar: En principio pareciera que no debería tener problemas junto con Ronald Matarrita para conformar la convocatoria de la banda defensiva izquierda con miras al próximo mundial. 

17. Yeltsin Tejeda: (6)

Poco aporte en la media cancha, si bien es cierto, durante su carrera ha sido conocido más por sus características de marca y recuperación, en el fútbol moderno no se puede dar el lujo de tener un jugador en el centro del campo que falla el 80% de sus pases.

Elegido en el 11 titular de hoy, quizá debido a la falta de ritmo en competencia de Allan Cruz (la MLS no inicia aún).

Camino a Qatar: Para las futuras eliminatorias, será complicado verlo, ya que además de Cruz, también Jefferson Brenes y Bernald Alfaro parecen llevarle ventaja en su posición.

10. Bryan Ruiz: (8)

Jugador de selección, no hay duda.

Distribuyó y supo crear juego en la medida de lo posible, tuvo que partir siempre desde muy atrás aunque se le vió bien fungiendo ese trabajo pero terminó siendo dobleteado cuando los bosnios confirmaron que era el líder de la orquesta.

Camino a Qatar: Le necesitamos en su mejor nivel en las futuras eliminatorias, ya que en la recién concluida participación de la Sub23, confirmamos que no hay recambio para su posición.

20. Barlon Sequeira: (7)

Tuvo buenos aportes por su costado, entre ellos un remate en un rebote que fue una de las mejores opciones del partido.

Asumió también un rol que poco le conocíamos, al adueñarse de las jugadas a balón parado.

Camino a Qatar: Tendrá que esforzarse bastante más para ganarse un campo en la selección, ya que los volantes ofensivos es probablemente la posición en la que más abundancia de recursos tenemos.

7. Johan Venegas: (7)

Laborioso, pero no tuvo la claridad para llevar peligro hasta la portería rival. Un remate suyo pareció ser mal resuelto, pero en realidad hubo un empujón previo que ameritaba penal.

Camino a Qatar: Tiene el plus de también poder jugar como delantero centro, ya que como lo comentábamos anteriormente, se antoja ardua la lucha para formar parte de la selección mayor siendo volante ofensivo.

9. Felicio Brown: (7)

Tuvo algunos intentos y se le notó el esfuerzo, pero no pudo marcar diferencia ni asociarse en el ataque.

Nos ha costado muchísimo encontrarle un sustituto a Alvaro Saborio, siendo elegidos Mayron George en la era Matosas, y ahora Felicio Brown, que han tratado de llenar el espacio de un 9 de área, pero no han logrado solventar dicha necesidad.

Camino a Qatar: Tiene un buen biotipo, y buenos números en una liga ciertamente competitiva que lo avalan, pareciera ser del gusto de Ronald González, habrá que esperar si Jonathan Moya logra recuperar su nivel y si el técnico patrio continúa con la idea de jugador con un 9 de esas características.

12. Joel Campbell: (8.5)

Nuevamente, como contra Qatar y País Vasco, fue lo mejor que tuvimos en cancha. Trae hasta la selección el buen momento por el que pasa en la Liga MX, es de lejos quien más peligro lleva hasta el marco rival, y en esta etapa de su carrera, es mucho más intenso en sus recorridos y colaboraciones a la defensa.

Camino a Qatar: No cabe duda alguna que será parte fundamental del grupo, más allá de eso, la incógnita será si seguirá recostado a la banda, o volverá, como en el 2014, a ser el hombre más en punta del equipo.

11. Ariel Lassiter: (6.5)

Todos conocemos de su velocidad y picardía, pero se le nota que está fuera de ritmo, aunque tuvo poco tiempo en cancha como para poder desarrollar su juego.

Camino a Qatar: Requerirá de tomar un gran nivel en el transcurso de la MLS, ya que, por ahora, hay varios jugadores que parten por delante de él para adueñarse del puesto de volante ofensivo izquierdo.

13. Allan Cruz: (7)

De igual manera que Ariel Lassiter, se le nota que requiere recuperar ritmo de competencia, le costó la movilidad dentro del terreno de juego y además la salida de Bryan Ruiz hizo nula la generación de juego por el centro del campo. 

Camino a Qatar: En teoría, será uno de los habituales, aunque como decíamos anteriormente, Jefferson Brenes y Bernald Alfaro, vienen teniendo buenos desarrollos en su juego, habrá que seguirlos de cerca a todos ellos.

26. Christian Martínez: (6)

Jugó un poco más de 20 minutos pero pasó desapercibido.

Camino a Qatar: En principio tendría pocas posibilidades de incorporar la selección, en cuyo caso se cuente con el equipo completo.

21. Suhander Zúñiga: (-)

Poco tiempo para calificarlo.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen