Buscar en Google:

Selección Femenina empata 0-0 en su segundo juego amistoso contra México

amelia valverde realizó 7 variantes con respecto a la alieación del pasado sábado

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol y césped

La Selección Mayor femenina de Costa Rica dirigida por Amelia Valverde enfrentó por segunda vez en cuatro días a su similar de México como parte de los amistosos pactados para la Fecha FIFA de febrero. El juego de hoy se disputó en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México y terminó en un empate 0-0.

El sábado pasado el combinado mexicano obtuvo la victoria 3-1 en lo que significó el debut de Mónica Vergara, quien dirigió este martes su segundo partido como entrenadora azteca. En ambas selecciones hubo variantes con respecto a las alineaciones titulares del primer juego. La directora técnica Amelia Valverde apostó a un diferente once estelar, realizando 7 variantes en comparación con el primer partido.

Durante la primera mitad, los dos equipos llegaron al marco contrario, pero las defensas, bien ordenadas, lograron neutralizar esas ofensivas. En el minuto 24, México tuvo una oportunidad clara con la delantera Alicia Cervantes en un mano a mano ante la guardameta Priscila Tapia, quien le quitó la pelota de los pies. 

En la segunda parte, ambas escuadras dejaron más espacios en defensa por lo que los conjuntos tuvieron más prsencia en el área rival. Con dos minutos de iniciado el complemento, la costarricense Cristal Sandí recibió un pase en la banda izquierda desde donde entró al área para estrellar la pelota en el poste derecho de la guardameta Itzel González. 

México respondió con un cabezazo de Reyna Reyes y un remate Joana Robles que se toparon con los postes. Alicia Cervantes volvió a escaparse al área al 57, pero de nuevo una oportuna salida de la cancerbera Priscila Tapia evitó el gol de las locales. La entrada de la capitana Stephanie Mayor le dio más profundidad a las mexicanas. 

El equipo dirigido por Amelia Valverde cierra esta gira a territorio mexicano con una derrota y un empate, 1 gol a favor y 3 en contra.

Encuentro amistoso Selección Mayor Femenina

Martes 23 de febrero 2021

0-México: 26 Itzel González, 16 Greta Espinosa, 13 Mónica Flores, 15 Karina Rodríguez, 17 Andrea Sánchez, 19 Diana Evangelista, 25 Montserrat Hernández, 20 Liliana Mercado, 21 Joana Robles, 23 Alicia Cervantes, 8 Kiana Palacios.

DT: Mónica Vergara

0-Costa Rica: 18 Priscilla Tapia, 3 María Paula Coto, 4 Mariana Benavides, 5 Cristin Granados (6 Yaniela Arias al 69’), 7 Melissa Herrera (21 Sofía Varela al 82’), 8 Daniela Cruz, 11 Raquel Rodríguez (10 Shirley Cruz al 77’), 16 Katherine Alvarado (9 Gloriana Villalobos al 82’)), 19 Carolina Venegas (17 María Paula Salas al 77’), 20 Fabiola Villalobos, 23 Cristel Sandí (14 Priscila Chinchilla al 69’).

DT: Amelia Valverde

 

MÁS INFORMACIÓN

Chelsea derrota al Atletico de Madrid 0-1 con impresionante chilena de Oliver Giroud

El vigente campeón Bayern Munich liquida la serie en Roma al vencer a Lazio 1-4

Estrella del golf, Tiger Woods, sufre grave accidente de tránsito