Buscar en Google:

Herediano sufre para empatar 2-2 ante Guadalupe

Yendrick Ruiz logró su 100° anotación con el Herediano en el Torneo Nacional

Image

En las útlimas de tanteo, y en medio de una enorme incertidumbre, el Club Sport Herediano rescató una unidad al empatar en el epílogo 2-2 ante Guadalupe en juego válido por la Jornada 6 del Torneo de Clausura de la Liga Promérica.

Una fría noche josefina recibía una vez más al Club Sport Herediano, haciendo las de local en el Estadio Nacional, para en esta ocasión recibir al Guadalupe FC, club que ha buscado constantemente ser protagonista del torneo.

Los florenses llegaban con una obligación extrema, pues su director técnico parecía estar en línea para salir del club ante los malos resultados, mientras que la visita debía encontrar el camino correcto para cerrar los juegos.

El primer tiempo trajo tres faltas de penal, primero para el Herediano, que no puso aprovecharla pues Jorge Jara detuvo el remate de Francisco Rodríguez. En un período de cuatro minutos se cobraron dos en el área contraria, el primero de manera efectiva por Frank Zamora, quien volvió al cuadro josefino y el segundo detenido por el arquero Bryan Segura, quien había cometido ambas faltas, tras el remate de Lautaro Martínez.

La complementaria trajo los goles restantes, con variantes de hombres y en las líneas marcadas en cancha, Herediano logró empatar tras el tiro libre de Suhander Zúñiga y su cobro rastrero, más Eduardo Juárez borró el atinado remate con el propio de larga distancia y pierna zurda, dejando contra las cuerdas a los florenses que con mucho más pundonor que ideas, a un minuto del final logró empatar gracias a la cabeza de su histórico goleador, Yendrick Ruiz quien con el tanto del empate llegó a la centena de goles con el club en la competencia.

El empate sigue dejando al Herediano en el último lugar de la Liga Promérica con apenas tres puntos tras seis jornadas, mientras que Guadalupe navega en el sétimo puesto con seis unidades.

Las Acciones

Previo al encuentro la presión caía completamente sobre las tiendas florenses, su posición en la tabla y su pobre juego lo colocaban entre la espada y la pared. Fernando Palomeque decidió saltar a la cancha con una alineación de nuevo llena de cambios, permitiendo por primera vez que Fabrizio Ramírez repitiera en la titular con el conductor del equipo, colocando en punta de nuevo a Anthony Contreras junto a Francisco Rodríguez buscando romper la mala racha anotadora del equipo.

Guadalupe por su parte, dirigidos por Alexander Vargas, no cambiaron su planteamiento táctico, más lograron reforzarlo en la delantera, pues Frank Zamora regresó al equipo tras su fallido paso por el Deportivo Saprissa, dándole al equipo mayor velocidad y precisión al ataque.

Herediano empezó bien, abriendo las bandas y buscando filtrar pases entre los defensas, aprovechando a Keysher Fuller quien fungió como volante por el costado derecho, lograron la que sería la mejor oportunidad para los rojiamarillos, pues al 12' Ramírez filtró el balón y Fuller en apariencia fue empujado por el defensor Kevin Espinoza, por lo que el central Henry Bejarano no dudó en marcar penal.

Un minuto después, Francisco Rodríguez se dispuso a cobrar desde los once pasos, a pesar de que su último cobro de penal lo había fallado ante el Sporting FC. Con remate a media altura de derecha, permitió que el arquero Jorge Jara volara y tapara el cobro, manteniendo así el marcador 0-0.

El penal tapado por el arquero le brindó al equipo de Goicoechea el ímpetu necesario para buscar ser protagonista, y a través de Jossimar Pemberton y Sergio Núñez empezaron a buscar diagonales y centros buscando a Zamora, quien incomodaba fácilmente a los tres centrales florenses.

Debido a una lesión, Guadalupe tuvo que realizar su primera variante, haciendo ingresar al experimentado Darío Delgado por Kevin Espinoza. Al 28' en una jugada que parecía intrascendente, la visita ganó un centro en el área que colocaron como un pase al segundo palo, donde estaba Frank Zamora que remató por fuera, más en su remate el arquero Bryan Segura, que volvía a la titularidad, se barrió directo a sus pies, cometiendo una falta sin balón y así un penal a favor de Guadalupe.

Al 30', con un potente remate al ángulo superior derecha, el mismo Zamora no dudó en fusilar a Segura y poner así el 0-1, llenando más de dudas a los florenses.

Pocos minutos después, al 33', la desconcentración le volvió a pasar una mala jugada a Segura, quien en un centro desde el costado izquiero midió mal la pelota y sin siquiera tocarla atropelló con su brazo, de nuevo a Frank Zamora, cometiendo su segunda falta de penal y en esta ocasión saliendo amonestado.

A pesar del buen momento de Zamora, este le cedió el cobro al defensor Lautaro Ayala, quien al 34' con remate rastrero y suave al costado izquierdo le permitió a Segura reivindicarse al tapar el penal y mantener la desventaja a tan solo un gol.

La primera mitad acabó con más ganas que táctica del Herediano, que sabía de sus oblogaciones, más no encontraba el camino correcto, mientras que Guadalupe esperaba el momento correcto para volver a golpear, esta vez de manera definitiva a los florenses.

Segundo Tiempo

Con el ingreso de John Jairo Ruiz por Keysher Fuller, los florenses retornaron al terreno de juego pensando en un fútbol más rápido y directo, por lo que su línea de media cancha prácticamente no tocaba pelota, lo que también provocó la salida de Fabrizio Ramírez por Suhander Zúñiga pocos minutos después.

Guadalupe se guardó cualquier variante, pues seguían bien posicionados en la cancha, llevando peligro en acciones en pies de Pemberton y complicando de manera constante a Keyner Brown. Yendrick Ruiz fue otro que ingresó, este en lugar de Rodríguez, dejando en claro que los rojiamarillos iban a buscar un gol a través de centros buscando a sus espigados delanteros.

Al 65', un balón salió desde la defensa hacia Anthony Contreras, quien, fiel a su estilo fue a lucharla hasta el borde del área donde de manera innecesaria Darío Delgado lo terminó derribando, cometiendo falta al borde del área. Un minuto después, con remate potente rastrero que pasó debajo de la barrera, Suhander Zúñiga lograba finalmente vencer a Jorge Jara y poner así el 1-1.

El gol provocó una sacudida en la media cancha visitante, por lo que el técnico hizo ingresar a Aarón Murillo y al recién llegado Keven Alemán, buscando retomar la posesión de la pelota y refrescando los pulmones al ataque, que seguía brillando en los pies de Jossimar Pemberton.

Al 78', Guadalupe volvió a complicar a la zaga florense que no lograba despejar la pelota y acabó en el borde del área donde Ariel Soto sacó levemente. Ese despeje cayó en pies de Eduardo Juárez que, ante la débil marca de Yeltsin Tejeda lo pasó, y acabó rematando potente de pierna izquierda pegado al palo, imposible para el arquero y colocar así el 1-2.

El gol parecía una lápida, Herediano hizo ingresar a Esteban Granados y Nextaly Rodríguez, mientras que Guadalupe hizo ingresar a Din John Arias. Los florenses enviaron todos sus hombres al ataque, con todas las líneas adelantadas buscaban el empate y fue en la cabeza de su goleador histórico y su 100° gol, pues al 90+3' Yendrick Ruiz recibió un centro desde el costado derecho de Gerson Torres y con potente cabezazo colocó el 2-2 final.

En la próxima fecha Guadalupe recibirá al Sporting FC, mientras que los florenses deberán visitar como coleros el Fello Meza para enfrentar al Cartaginés.

Ficha Técnica

1- Herediano: 1- Bryan Segura(4), 4- Orlando Galo(5), 2- Aarón Salazar(5), 99- Keyner Brown(5), 37- Keysher Fuller(4), 10- Yeltsin Tejeda(C)(4)(5- Esteban Granados(-) 81'), 34- Ariel Soto(5)(29- Nextaly Rodríguez(-) 81'), 28- Gerson Torres(6), 8- Fabrizio Ramírez(6)(11- Suhander Zúñiga(7) 53'), 21- Anthony Contreras(5), 23- Francisco Rodríguez(4)(7- Yendrick Ruiz(7) 59'). DT: Fernando Palomeque(5)

2- Guadalupe: 22- Jorge Jara(7), 2- René Miranda(6), 20- Eduardo Juárez(7), 16- Lautaro Ayala(5), 4- Kevin Espinoza(6)(14- Darío Delgado(5) 27'), 24- Josué Meneses(C)(6),  21- Brandon Bonilla(5), 15- Sergio Núñez(6)(11- Aarón Murillo(6) 69'), 10- Jossimar Pemberton(8)(27- Din John Arias(-) 86'), 8- Sebastián González(6)(28- Keven Alemán(6) 69'), 9- Frank Zamora(7). DT: Alexander Vargas(6)

Goles

0-1: Frank Zamora (GFC) al 30' con remate de penal con pierna derecha al ángulo derecho superior tras la falta del portero Bryan Segura sobre Frank Zamora

1-1: Suhander Zúñiga (CSH) al 66' con remate rastrero de izquierda en tiro libre desde el borde derecho del área tras la falta de Darío Delgado sobre Anthony Contreras

1-2: Eduardo Juárez (GFC) al 78' con remate de pierna izquierda desde fuera del área tras recibir el despeje de Ariel Soto

2-2: Yendrick Ruiz (CSH) al 90+3' con remate de cabeza al borde del área pequeña tras el centro de Gerson Torres desde el costado derecho

Amonestados

Yeltsin Tejeda (18'), Bryan Segura (32'), Orlando galo (44'), Lautaro Ayala (45+1'), Keyner Brown (63'), Darío Delgado (65'), Jossimar Pemberton (69'), Gerson Torres (90+1')

Liga Promérica

Jornada 6

Estadio Nacional

Miércoles 3 de Febrero del 2021

6:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Guadalupe: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Henry Bejarano(4)

Asistentes: Andrés Arrieta(6) y Leslie Macre(6)

Secretario: Allen Quirós(6)

Comisario UNAFUT

Sr. Fernando Quesada