Buscar en Google:

Casos de Covid-19 se disparan en Costa Rica con 294 nuevos infectados

Imagen

Costa Rica constató 294 nuevos casos Covid-19, otro récord para un día desde el 6 de marzo pasado cuando detectaron el primer positivo, informó el ministro de Salud Daniel Salas. El país decidió este miércoles volver a aplicar estrictas medidas sanitarias en algunas zonas con el objetivo de bajar la cantidad de infectados y evitar un colapso del sistema de salud.

INFORME DEL DÍA

El informe de este miércoles del Covid-19 refleja que Costa Rica acumula 3753 casos; con entre cero y 94 años de edad; 2129 son hombres y mil 624 mujeres; dos mil 668 son costarricenses y mil 85 extranjeros; y dos mil 942 son adultos, 182 adultos mayores, 540 menores de edad y 89 en investigación.

Hay 56 hospitalizados, seis en cuidados intensivos, con entre 38 y 76 años de edad; existen positivos en todas las provincias y en 79 de los 82 cantones; mil 516 recuperados; y lamentan 16 fallecimientos, nueve hombres y siete mujeres, 14 costarricenses y dos extranjeros, con entre 26 y 89 años de edad.

MEDIDAS

En la conferencia de prensa diaria en Casa Presidencial, el ministro de Salud Daniel Salas precisó que el nuevo récord de 294 casos detectados en una jornada requiere cerrar la reapertura de actividades iniciadas desde mayo pasado, cuando el promedio de casos diarios no superaba los 20.

'Las medidas regirán al menos por una semana, los cierres no serán en todo el país pero claramente afectarán el Área Metropolitana', apuntó Salas.

Señaló que lamentablemente las acciones que hemos adoptado para avanzar en fases de reapertura han sido interpretadas por algunas personas como apertura social, lo que hoy nos produce este aumento.

El titular de Salud indicó que los aumentos de esta jornada reflejan los contagios registrados hace una semana, dado los periodos de incubación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Salas reconoció que el número de positivos (más de dos mil 200) de hoy implica, además, mayores dificultades de las áreas de salud para darle seguimiento a los nexos, lo que suma al riesgo, siempre latente, de eventual contagio comunitario.

Adelantó la posposición para el próximo fin de semana de las pesquisas masivas que iniciarían mañana en el vecindario de La Carpio y en el cantón (municipio) de Alajuelita, ambos en la capital, por cuestiones logísticas ya que incorporarán en ese estudio al josefino cantón de Desamparados.

 

MÁS INFORMACIÓN