Buscar en Google:

Costa Rica llega a 69 infectados por coronavirus

30 mujeres y 39 hombres

Imagen

El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó este miércoles un total de 69 personas contagiadas con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), presente en cinco de las siete provincias del país.

Según el último reporte, se trata de 30 mujeres y 39 hombres, con edades de 8 a 87 años, de los cuales 44 son costarricenses y los seis restantes son extranjeros.

Hasta el momento, Costa Rica no registra ninguna muerte relacionada con la COVID-19 y se han descartado 855 personas como casos sospechosos, tras la realización de las pruebas clínicas correspondientes.

En tono realmente molesto, el ministro de Salud, Daniel Salas, repudió las conductas irresponsables de algunos compatriotas que toman esta Emergencia Nacional como si fueran vacaciones e incumplen las medidas y acciones oficiales para minimizar la expansión de esta pandemia en el país y sobre todo, que afecte a las personas de mayor riesgo.

Adelantó que el Ministerio de Salud trabaja con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para ampliar la cobertura de pruebas diagnósticas de Covid-19.

Explicó que en esa línea se habilitaron y oficializaron las pruebas en los hospitales México, San Juan de Dios y Nacional de Niños, los cuales se suman a los exámenes que continuará realizando el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud.

'En línea con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, lo más importante es hacer pruebas, pruebas y más pruebas. Por ello es vital aprovechar la estructura que tiene nuestro sistema de salud para caminar hacia la habilitación de la prueba diagnóstica de Covid-19 a nivel nacional', subrayó Salas.

Señaló que la red de laboratorios de la CCSS, con alcance nacional, permite tener una respuesta más rápida, en aproximadamente 12 horas.

Detalló que Inciensa actualmente satisface la capacidad diagnóstica que requiere el país, no obstante, el trabajo con la CCSS permitirá ampliar y agilizar dichos diagnósticos