Buscar en Google:

Grecia y Saprissa igualan sin goles en el Allen Riggioni

Haitiano Naël Élysée falló un penal para los griegos 

Imagen

El equipo del Municipal Grecia, en el debut del técnico Gilberto 'Tuma' Martínez, empató este miércoles de local 0-0 frente al Deportivo Saprissa en uno de los partidos que abrió el Torneo de Clausura 2021 de la Liga Promerica. 

Los de casa desperdiciaron un penal al cierre del primer tiempo. El haitiano Naël Élysée estrelló el remate en el horizontal. 

En la próxima fecha los morados recibirán a Jicaral y Grecia será local ante Sporting FC. 

El partido  

El Tuma utilizó al guardameta Bryan Morales. En la zona defensiva Axell Quirós estuvo en la banda derecha y Jean Carlos Sánchez por la izquierda con los centrales Jean Carlo Agüero y José Gabriel Vargas. Youstin Salas y Luis Carlos Fallas aparecieron en la contención y más adelantados salieron Pablo Herrera y Álvaro Sánchez. El haitiano Naël Élysée y Alberth Villalobos fueron los delanteros. 

Saprissa alineó con Aarón Cruz en la portería. Los dos centrales fueron el argentino Esteban Espíndola y el trinitario Aubrey David; Ricardo Blanco fue el lateral izquierdo y por la derecha apareció Jordy Evans. En la contención estuvieron David Guzmán y Michael Barrantes y armando juego el argentino Mariano Torres junto con Marvin Angulo. Jimmy Marín y Ariel Rodríguez hicieron dupla en ataque. 

En el primer tiempo hubo pocas emociones. El juego transcurrió mucho por el medio campo y a ambos equipos les faltó precisión en el último cuarto de cancha. 

La primera opción de peligro se dio al 26' con un remate colocado de Naël Élysée que  Aarón Cruz envió al tiro de esquina con una buena tapada. El haitiano fue el jugador más participativo de la escuadra griega. 

Saprissa mostró un pobre nivel. No tuvo conexión entre sus líneas y el ataque por los costados fue nulo. Los delanteros Jimmy Marín y Ariel Rodríguez tuvieron poco peso. 

En el cierre de la etapa inicial, al 46', David Guzmán derribó en el área a Élysée y el árbitro Allen Quirós sancionó penal. Naël tomó el balón y para su mala fortuna lo estrelló en el horizontal. 

Para el segundo tiempo Saprissa mostró una leve mejoría y estuvo cerca de abrir la cuenta con un cabezazo de Marín al 55. Bryan Morales respondió bien y envió el balón al tiro de esquina. 

Poco después, en el 60', Mariano Torres avisó con un fuerte remate desde fuera del área que Morales nuevamente tapó. 

Grecia logró equilibrar el partido pero con poca claridad en ataque. La más clara que tuvieron en el complemento fue con un remate de cabeza de Axell Quirós en un tiro de esquina. Al final el 0-0 se hizo gigante. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 13 de enero 

Alineaciones 

0-Grecia: 30-Bryan Morales (7), 25-Jean Carlos Sánchez (6.5), 22-Jean Carlo Agüero (7), 8-José Gabriel Vargas (7.5), 14-Pablo Herrera (6.5) (99-Yecxy Jarquín 85' (-)), 2-Axell Quirós (6.5), 12-Youstin Salas (6), 77-Luis Carlos Fallas (5), 10-Álvaro Sánchez (7), 29-Naël Élysée (8) (9-Luis Rodríguez 74' (6)), 27-Alberth Villalobos (6.5). DT: Gilberto Martínez (7) 

0-Saprissa: 13-Aaron Cruz (7.5), 39-Jordy Evans (7), 5-Esteban Espíndola (6), 52-Aubrey David (8), 12-Ricardo Blanco (6.5), 8-David Guzmán (6), 11-Michael Barrantes (6.5) (21-Esteban Rodríguez 75' (6)), 10-Marvin Angulo (6.5) (41-Warren Madrigal 75' (5)), 20-Mariano Torres (6.5) (19-Frank Zamora 85' (-)), 80-Jimmy Marí­n (7) (15-Jonathan Martínez 79' (5)), 14-Ariel Rodríguez (6). DT: Walter Centeno (6) 

Goles: No hubo 

Amonestados: David Guzmán  

Estadio Allen Riggioni Suárez                             

Hora: 3:00 p.m.

GRECIA: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós (6.5) 

Asistentes: William Chow y Osvaldo Luna

Secretario: William Mattus

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.