Buscar en Google:

Santos iguala ante Saprissa y se olvida de liguilla por el no descenso (0-0)

Morados no pudieron alcanzar a Cartaginés en el liderato del grupo B 
Mariano Torres fue expulsado con roja directa 

Imagen

Los equipos de Santos de Guápiles y el Deportivo Saprissa igualaron la noche de este miércoles sin goles en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar. Dicho encuentro fue de reposición correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica. 

Mariano Torres fue expulsado en el conjunto morado al 89'.  

Con este resultado los santistas llegaron a 14 puntos en el quinto lugar del grupo A. Grecia es último con 10 unidades y deberá jugar la liguilla por el no descenso. El rival de los griegos saldrá entre Sporting FC y Jicaral. 

En el caso de los morados quedaron segundos del grupo B con 24 unidades. Cartaginés es líder con 26. Los brumosos tienen un partido más que la escuadra tibaseña.   

Saprissa visitará el domingo a Herediano en el Estadio Nacional y en la última fecha enfrentará a Grecia en el Allen Riggioni. 

Los santistas, por su parte, cerrarán la fase de clasificación en casa de Sporting FC. 

El partido 

El estratega Luis Marín mantuvo en la portería a Daniel Cambronero. Como defensas centrales estuvieron Alvin Bennett y Alexander Jiménez; por la banda derecha Juan Diego Madrigal y por la izquierda Jason Ingram. Los hombres en la zona media fueron Randall Alvarado, Douglas López, Denilson Mason y Bryan López, mientras que la delantera la conformaron Kenny Cunningham y Starling Matarrita.    

Saprissa, por su parte salió, con el guardameta Aarón Cruz. La línea de cuatro repitió con Johnny Acosta, Aubrey David de centrales, Luis José Hernández lateral izquierdo y Jordy Evans en la derecha. La novedad en la zona de volantes fue la aparición de Jaylon Hadden junto con Michael Barrantes, Marvin Angulo y Mariano Torres. En ofensiva estuvieron Jimmy Marí­n y Daniel Colindres. 

Desde el arranque Saprissa tomó la iniciativa, ante un equipo de Santos que aguantó atrás buscando apostar por el contragolpe. 

Mariano Torres empezó a ejercer protagonismo y fue el mejor hombre del conjunto visitante en el terreno de juego.   

La primera jugada clara de gol se presentó en el 10' en un tiro de esquina para los visitantes. El portero Daniel Cambronero respondió de muy buena manera. 

Santos se aproximó al área rival al 30' con un remate de Starling Matarrita que Jordy Evans envió córner. Las emociones en la etapa inicial fueron pocas. 

Para el segundo tiempo el dominio morado se mantuvo y en el 50' Cambronero tapó un potente remate de Torres. 

Saprissa siguió presionando pero le faltó claridad en ataque. Daniel Colindres y Jimmy Marí­n no pesaron. 

Conforme fueron pasando los minutos Santos se fue replegando cada vez más y nunca perdió el orden en defensa. 

Expulsión de Torres 

Al cierre del partido se dio la expulsión del capitán saprissista. Michael Barquero jaló de la camiseta al volante argentino y tras sancionarse la falta Mariano siguió en busca del balón y el árbitro Cristian Rodríguez consideró que le hizo una dura entrada a Douglas López que merecía la tarjeta roja. Se jugaban 89 minutos. 

Al final el 0-0 se hizo gigante.  

Ficha Técnica 

Miércoles 18 de noviembre 

Alineaciones

0-Santos: 12-Daniel Cambronero (8), 4-Alvin Bennett (7.5), 3-Jason Ingram (7), 15-Juan Diego Madrigal (7), 37-Alexander Jiménez (7) (5-Víctor Griffith 80' (6)), 20-Randall Alvarado (5.5), 6-Douglas López (6), 18-Denilson Mason (6) (8-José Garro 85' (-)), 22-Bryan López (6.5) (10-Jossimar Méndez 73' (5)), 7-Kenny Cunningham (7) (2-Michael Barquero 85' (-)), 88-Starling Matarrita (7). DT: Luis Marín (7) 

0-Saprissa: 13-Aaron Cruz (7), 29-Luis José Hernández (6.5) (42-Matthew Bolaños 82' (-)), 3-Johnny Acosta (7), 52-Aubrey David (7), 39-Jordy Evans (8) (36-Jostin Tellería 62' (6.5)), 6-Jaylon Hadden (6), 11-Michael Barrantes (7) (15-Jonathan Martínez 82' (-)), 10-Marvin Angulo (7), 20-Mariano Torres (8), 80-Jimmy Marí­n (6.5), 26-Daniel Colindres (6.5) (19-Frank Zamora 82' (-)). DT: Walter Centeno (7)

Goles: No hubo  

Amonestados: Kenny Cunningham, Alvin Bennett, Bryan López, Johnny Acosta, Daniel Cambronero, Walter Centeno (DT), Michael Barquero, Alexander Robinson (en la banca)    

Expulsado: Mariano Torres (Saprissa) con roja directa por falta sobre Douglas López (89')   

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 7:00 p.m. 

SANTOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro Central: Cristian Rodríguez (7) 

MÁS INFORMACIÓN   

Imagen