Buscar en Google:

Con ocho hombres Herediano le saca agónico empate a Grecia (2-2)

El team sufrió cinco tarjetas rojas incluido Jafet Soto 
En la escuadra griega fue expulsado Shain Brown 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, calzado y exterior

El Club Sport Herediano, con tres hombres menos en la cancha, logró este sábado rescatar un punto al empatarle en la recta final del partido 2-2 al Municipal Grecia en el Estadio Allen Riggioni. Los de casa convirtieron por medio de Álvaro Sánchez (3') y José Gabriel Vargas (penal 29'). Para el 'team' anotaron Yendrick Ruiz (penal 89') y Suhander Zúñiga (93'). 

Dicho encuentro fue de reposición correspondiente a la décima fecha de la Liga Promerica.

Herediano se llenó de tarjetas rojas. En cancha fueron expulsados Geovanni Campos (46'), Esteban Granados (54') y Aarón Salazar (79'). En la banca recibieron roja John Jairo Ruiz (75') y el técnico Jafet Soto (55'). 

Shain Brown, por su parte, fue expulsado en Grecia al 87'. 

Herediano es segundo del grupo A con 15 puntos y la escuadra griega está en el último lugar con 6 unidades.  

Las acciones 

Ambos equipos tuvieron que hacer variantes por la situación del Covid que los afectó. 

En el conjunto florense regresó el portero Esteban Alvarado tras perderse dos partidos por lesión. En la defensa hubo una novedad con la aparición de Esteban Granados para hacer dupla de central junto con Aarón Salazar; Keysher Fuller estuvo como lateral izquierdo y Orlando Galo por la derecha. En la zona media aparecieron Jefferson Brenes, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres y John Jairo estuvo un poco más adelantado para apoyar a los dos hombres en punta: Geovanni Campos y el brasileño Leandrinho. 

Por el lado de Grecia el estratega, Luis Diego Arnáez, salió con Kevin Ruiz como guardameta. En el fondo utilizó línea de cuatro con los centrales José Gabriel Vargas y Jean Carlo Agüero; Richard Steven hizo su función por la banda izquierda y por la derecha estuvo Shain Brown. Los mediocampistas fueron Adrián Chévez, Juan Pablo Arguedas, Axell Quirós y Álvaro Sánchez. El haitiano Naël Élysée y Jason Reyes conformaron la delantera. 

La primera jugada de gol se generó a los 20 segundos tras un error en salida de Grecia. Kevin Ruiz salió rápido al achique y tapó remate de Leandrinho. 

Posteriormente llegaría la apertura del marcador. Tras un rebote Naël Élysée le ganó en velocidad a Granados y habilitó en el área a Álvaro Sánchez, quien nada más tuvo que enviar el balón al fondo de la red al 3'.  

Herediano intentó reaccionar y al 13' estuvo cerca del empate. Nuevamente Kevin Ruiz le impidió a Leandrinho celebar.  

El protagonismo de Élysée fue creciendo y al 29' Aarón Salazar le cometió un penal. El capitán José Gabriel Vargas tomó el balón y estableció el 2-0. 

Los visitantes siguieron intentando. Al 33' le anularon un gol a Geovanni Campos por una clara mano y en el 36' Leandrinho estrelló un remate en el horizontal.  

Al cierre de la etapa inicial Campos, le cometió una dura falta a Shain Brown y el árbitro Allen Quirós no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa. 

Para el segundo tiempo Jafet Soto movió el banquillo. Salieron Jefferson Brenes y Keysher Fuller para darle campo a Yendrick Ruiz y Mauricio Núñez. 

Muy rapidamente el panorama se complicaría más para los rojiamarillos. Al 51' Granados recibió amarilla y tres minutos después, por reclamos, el volante se ganó la segunda amonestación. Al estratega Jafet Soto no le gustó la decisión arbitral y también fue expulsado. 

Al tener dos hombres menos Herediano sacó a Leandrinho e hizo ingresar a Randall Azofeifa. Poco después salió John Jairo Ruiz por Nextaly Rodríguez. 

John Jairo fue expulsado con roja directa por reclamar desde la banca al 75'.   

Grecia tenía todo para liquidar el compromiso y más cuando en el 79' Aarón Salazar dejó a Herediano con ocho hombres en cancha al acumular su segunda amarilla. 

Los de casa tuvieron el tercer gol en los pies de Alberth Villalobos, quien había ingresado por Élysée. La definición del delantero fue deficiente. 

Herediano, a pesar de la adversidad, nunca bajó los brazos y al 87' se le presentó una opción de penal. De manera infantil Shain Brown agredió sin balón en el área a Orlando Galo y el zaguero recibió roja directa. Yendrick Ruiz cobró desde el manchón blanco y descontó. 

En la última jugada del partido Randall Azofeifa le filtró un pase largo a Suhander Zúñiga, quien hizo una diagonal para entrar al área y sacó un remate que sufrió un ligero desvío para vencer al portero Ruiz. Fue el 2-2 definitivo al 93'. Los griegos no lo podían creer. 

Ficha Técnica 

Sábado 24 de octubre 2020 

Alineaciones

2-Grecia: 23-Kevin Ruiz (6), 11-Shain Brown (5), 8-José Gabriel Vargas (8), 22-Jean Carlo Agüero (7), 5-Richard Steven (7), 37-Adrián Chévez (6), 21-Juan Pablo Arguedas (5.5), 2-Axell Quirós (6.5) (70-Róger Cortés 91' (-)), 10-Álvaro Sánchez (7.5), 29-Naël Élysée (9) (27-Alberth Villalobos 80' (5)), 18-Jason Reyes (6) (20-Alejandro Rodríguez 71' (5.5)). DT: Luis Diego Arnáez (4) 

2-Herediano: 1-Esteban Alvarado (6), 4-Orlando Galo (5.5), 2-Aaron Salazar (6), 37-Keysher Fuller (5.5) (15-Mauricio Núñez 46' (6)), 5-Oscar Granados (5), 22-Jefferson Brenes (6) (7-Yendrick Ruiz 46' (7)), 10-Yeltsin Tejeda (6.5), 28-Gerson Torres (6.5) (11-Suhander Zúñiga 74' (7.5)), 94-John Jairo (6.5) (29-Nextaly Rodríguez 68' (6.5)), 24-Geovanni Campos (5), 17-Leandro Barrios (6.5) (12-Randall Azofeifa 58' (8)). DT: Jafet Soto (7) 

Goles: 

1-0: Álvaro Sánchez cierra en el área centro de Naël Élysée (3')  

2-0: José Gabriel Vargas de penal (29') 

2-1: Yendrick Ruiz de penal (89')

2-2: Suhander Zúñiga con remate de derecha ingresando al area (93')

Amonestados: Naël Élysée, José Gabriel Vargas, Jean Carlo Agüero, Esteban Granados (2), Aarón Salazar (2), Orlando Galo, Kevin Ruiz    

Expulsados

Geovanni Campos (Herediano) por dura falta sobre Shain Brown (46')

Esteban Granados acumulacion de amarillas por reclamar (54')

Jafet Soto (DT Herediano) por reclamar 55'

John Jairo Ruiz (Herediano) roja directa por reclamar desde la banca (75')

Aarón Salazar (Herediano) acumulacion de amarillas (79')

Shain Brown (Grecia) roja directa por falta en el área sobre Orlando Galo (87')   

Estadio Allen Riggioni Suárez

Hora: 2:00 p.m.

GRECIA: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós

Asistentes: William Chow y Douglas Zúñiga

Secretario: Pedro Navarro

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.