Buscar en Google:

Sin buen fútbol, Saprissa gana por la mínima a Jicaral Sercoba

UN GRAVE ERROR DEL PORTERO JUSSEFF DELGADO FUE APROVECHADO POR FRANK ZAMORA
DEBUTÓ CON LOS MORADOS Athim Roper, hijo de Atim Roper David y nieto de Howard del mismo apellido

El Deportivo Saprissa se llevó un triunfo 0-1 de visita ante Jicaral Sercoba, gracias a una única anotación de Frank Zamora (87’), quien hizo su primera conquista con la casaca morada.

El fútbol del equipo comandado por Walter Centeno no fue el más vistoso, pero la victoria da confianza al equipo en busca de la clasificación a la segunda fase del Torneo Apertura 2020 de Liga Promérica.

Primera parte aburrida

Fue un juego muy discreto, reflejado en el marcador durante los primeros 45 minutos con un 0-0.

Saprissa no logró imponer condiciones ni marcar diferencia. Fue una primera parte en la que el marco jicaraleño no sufrió apremios.

Marvin Angulo quizás fue quien marcó alguna diferencia, pero no lograba ser contundente. 

Los de casa consiguieron incomodar al oponente, sin permitirle un buen tránsito de pelota. No fue un equipo sometido en el rectángulo de juego.

Para el segundo tiempo los locales perdieron a su portero estelar Kevin Briceño, quien se tuvo que ir de cambio tras un golpe que sufrió contra el marco en la etapa inicial. Lo reemplazó Jusseff Delgado.

Saprissa hizo ingresar al campo a experimentados como Michael Barrantes y Mariano Torres, quienes dieron cierto control de balón, pero sin contundencia. Los de Walter Centeno nunca encontraron un buen fútbol.

La lluvia también se hizo presente en el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña con un fuerte aguacero.

Las emociones fueron más frecuentes en los dos marcos, pero los equipos no encontraban el camino a gol.

Otro Rooper

El Deportivo Saprissa hizo ingresar al campo al joven futbolista Athim Roper, hijo de Atim Roper David , que jugó con los morados y nieto de Howard del mismo apellido. SE DESEMPEÑA COMO DELANTERO, pero llegó como lateral por la derecha en el reacomodo defensivo de los visitantes.Su abuelo jugó en Limón FC,Turrialba,Barrio México y la UCR. Fue también abogado en Derecho y juez.

Según el estadígrafo Christian Sandoval, esta es la octava generación de padre e hijo que juegan con Saprissa en su historia.

Horror y gol

Cuando parecía que el juego acabaría sin goles, Frank Zamora haría el 0-1 del encuentro. El atacante presionó al portero Jusseff Delgado, para acabar arrebatándole el balón y anotando. Fue su primera diana con los morados.

El gol fue vital para los tibaseños que cerraron filas y defendieron la ventaja para regresar al triunfo tras dos derrotas consecutivas la semana anterior.

Alineaciones

Jicaral: 35-Kevin Briceño 6.5 (Jusseff Delgado 4 46'), 23-Joaquín Aguirre 6, 5-Rafael Núñez 6.5, 6-William Fernández 5, 21-Francisco Flores 5.5, 16-Esteban Cano 5, 7-Edder Solórzano 6 (Kendall Gallardo 73'), 8-Walter Chévez 6 (Nicolás Azofeifa 90'), 77-Javier Camareno 5.5 (Juan Vicente Solís 90'), 9-Kennedy Rocha 5 (Ismael Gómez 83'), 11-Giovanni Clunie 5.

Saprissa: 13-Aarón Cruz 7, 29-Luis Hernández 6 (Atim Rooper 85'), 12-Ricardo Blanco 6.5, 3-Johnny Acosta 6 (Mariano Torres 60'), 32-Alexander Robinson 6.5, 10-Marvin Angulo 7.5, 8-David Guzmán 6.5, 21-Esteban Rodríguez 5.5, 80-Jimmy Marín 6 (Michael Barrantes 60'), 19-Frank Zamora 7, 26-Daniel Colindres 5 (Jonathan Martínez 82').

Árbitro: Ricardo Montero

Amonestados: Ricardo Blanco, Daniel Colindres, Esteban Cano, Alexander Robinson, Esteban Rodríguez, José Giacone, Javier Camareno.

Estadio: Asoc. Cívica Jicaraleña

Hora: 2pm

Ampliando...