Buscar en Google:

Herediano le gana la Supercopa a Saprissa con doblete de McDonald

Imagen

McDonald: ''Ahora entiendo porque Herediano es el equipo más ganador de la última década''
Víctor Núñez: ''Este equipo está para ser campeón todos los torneos''
Centeno felicita a Herediano y reconoce que la derrota los ''golpea''

El Club Sport Herediano fue más y conquistó la Supercopa de La Liga Promerica tras derrotar la noche del sábado 2-0 al Deportivo Saprissa. La figura del partido fue el delantero Jonathan McDonald con doblete (66' penal - 90'). 

Dicho compromiso se disputó en el Estadio Nacional. 

El Torneo de Apertura 2020 arranca el próximo fin de semana. 

El certamen tendrá una primera fase de dos grupos. El A lo conforman Alajuelense, Herediano, Santos, Grecia, Guadalupe FC y Pérez Zeledón. En el B están Saprissa, Cartaginés, Limón FC, San Carlos, Sporting FC y Jicaral.

Las acciones

La intensidad del partido fue de menos a más. Herediano arrancó con mejor control del balón buscando hacer daño por los costados. A Saprisa le costó, careció de conexión entre sus líneas y sus principales figuras no estuvieron a la altura. 

El ''team'' tuvo las bajas de Esteban Alvarado y Randall Azofeifa, mientras que en la escuadra morada pesaron las ausencias de Christian Bolaños y Michael Barrantes. 

La primera jugada clara de gol se presentó al 10'. Yendrick Ruiz quedó solo de cara al marco y su remate fue detenido de muy buena manera por el portero Aarón Cruz, quien envió el eférico al tiro de esquina. 

Saprissa respondió en el 14' con un disparo de Daniel Colindres que salió desviado y poco después fue el turno de Johan Vengas, quien no logró conectar de buena manera el balón. 

Imagen

Al 34' Herediano tuvo que hacer un cambio obligado. Salió por lesión Yeltsin Tejeda e ingresó Jefferson Brenes. 

Los morados se acercaron al 37' con un potente remate de Esteban Rodríguez que el guardameta Bryan Segura tapó de manera efectiva.

La primera parte culminó 0-0.  

Para el segundo tiempo en Saprissa salió Johan Venegas e ingresó Marvin Angulo, quien pasó desapercibido. 

Los morados tuvieron dos opciones claras con Alexander Robinson. Una que se fue por arriba tras un cabezazo y otra con un remate en el segundo palo que Bryan Segura detuvo con sus pies en una gran reacción. 

En el 55' el turno fue para los florenses. McDonald estrelló un remate en el horizontal y poco después Gerson Torres tuvo para abrir la cuenta pero no logró  rematar bien de cabeza. 

Conforme pasaban los minutos los florenses eran más en la cancha y al 65' Torres fue derribado en el área por Robinson y el árbitro Juan Gabriel Calderón no dudó en sancionar penal. 

Jonathan tomó asumió la responsabilidad y no perdonó para marcar el 1-0. 

Saprissa intentó reaccionar pero generó muy poco. La única opción real para empatar se dio al 78'. Angulo remató desde fuera del área y el balón terminó en el fondo de la red, no obstante Colindres, quien estaba en claro fuera de juego, rozó el esférico.  

Herediano administró bien la ventaja y al 90' liquidó el partido. Esteban Granados desbordó por la derecha, sacó un centro y McDonald apareció en el área chica para vencer por segunda ocasión a Cruz. No había tiempo para más y la Supercopa quedó en manos del equipo que ganó el Torneo de Apertura 2019. 

Ficha Técnica 

Sábado 8 de agosto de 2020

Alineaciones 

2-Herediano: 20-Bryan Segura (7.5), 34-Ariel Soto (7), 2-Aarón Salazar (7.5), 4-Orlando Galo (6.5), 15-Mauricio Núñez (6.5), 10-Yeltsin Tejeda (5) (22-Jefferson Brenes 34' (6)), 5-Esteban Granados (8), 28-Gerson Torres (7.5) (37-Keysher Fuller 80' (6)), 94-John Jairo Ruiz (5) (29-Nextaly Rodríguez 65' (6)), 7-Yendrick Ruiz (7) (8-Fabrizio Ramírez 80' (5.5)), 9-Jonathan McDonald (9). DT: Víctor Núñez (8) y Marcelo Emanuel (8)

0-Saprissa: 13-Aarón Cruz (7), 29-Luis José Hernández (6), 52-Aubrey David (7), 32-Alexander Robinson (5), 12-Ricardo Blanco (6), 8-David Guzmán (6.5) (37-Jedwin Lester 81' (5)), 21-Esteban Rodríguez (6.5) (36-Yostin Tellería 77' (5)), 20-Mariano Torres (5.5), 80-Jimmy Marín (5), 7-Johan Venegas (5) (10-Marvin Angulo 46' (5)), 26-Daniel Colindres (5). DT: Walter Centeno (6)

Goles 

1-0: Jonathan McDonald de penal (66') 

2-0: Jonathan McDonald define en el área chica tras centro de Esteban Granados (90') 

Amonestados: Esteban Rodríguez, Aubrey David, David Guzmán, Bryan Segura  

Estadio Nacional

Hora: 7:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón (8) 

Asistentes: Carlos Fernández y William Chow

Secretario: Ricardo Montero

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte, cancha de básquet y calzado

Imagen

Imagen

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

La imagen puede contener: 1 persona, texto