Buscar en Google:

Ronald Gómez: “Centeno está satisfecho de ser campeón pero no por el estilo que mostró”

Imagen

Desde Guatemala, el técnico Ronald Gómez no pierde de vista lo que pasa en el fútbol costarricense. El ex jugador de Alajuelense y Saprissa hizo un análisis de la Final disputada en la liga costarricense.

Centeno feliz, a medias…

La Bala conoce muy bien a Walter Centeno, quien fue su compañero en la selección nacional y en el Deportivo Saprissa. Considera que un tipo como Paté que ve el fútbol de otra manera, no debe estar del todo satisfecho por la forma como jugó su equipo ante los manudos.

“Saprissa hizo las cosas necesarias para poder salir campeón. Centeno en la fase de clasificación mostró un estilo y en la final mostró otro estilo. Entendió que tenía la presión de salir campeón y cambió su forma de jugar. Sí sorprendió un poco al verlo entregar la posesión. Necesitaba ganar el título para que la gente bajara la presión sobre él”

“Centeno entendió en qué momento estaba y entendió la necesidad del título. Yo lo conozco desde hace mucho tiempo y sé lo que puede estar pensando. A mí me parece que está satisfecho de ser campeón pero no por lo que mostró, porque no ganó a su estilo. Si hubiese ganado a su estilo, tendríamos un Centeno entusiasmado”, dijo a www.everardoherrera.com.

La Liga sin elaboración

Gómez explicó además que a los manudos les cuenta la elaboración de fútbol y que su sistema de ataque con los extremos, no fue suficiente.

“A la Liga le costó mucho la elaboración. Es un equipo que juega al contragolpe… Él le apostó a eso en la serie pero le faltaron ideas en ataque. Le fue muy bien contra los equipos que le salieron a jugar pero ante equipos que se le cerraron, le costó muchísimo. Jugar al contragolpe no es difícil pero atacar sí es difícil… A Carevic le costó en la parte ofensiva”, citó.

Alajuelense debe establecer un modelo de juego…

La Bala también se refirió a la crisis que atraviesan los alajuelenses de varios años sin ser campeones nacionales.

“Los manudos ya llevan muchos años de no ganar. Hna pasado varios entrenadores y creo que comete errores al no tener un modelo propio. A veces los estilos de juego son uy cambiantes en la Liga y el tipo de jugador que llevan es porque no tienen un modelo. Carevic empezó con un 4-3-3, luego se basó en el 4-4-2 y ahí sembró muchas dudas”, relató desde territorio guatemalteco.

Mira la entrevista completa con Ronald Gómez: