Entrenador de porteros Pablo Quesada sancionado dos años por agresión a un árbitro

La imagen puede contener: 1 persona, barba

VIDEO: Suspenden partido en la Liga de Ascenso por agresión de ex portero Pablo Quesada a un árbitro asistente

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) resolvió este jueves el caso del entrenador de porteros de Futbol Consultants, Pablo Quesada Ramírez, a quién suspendió con dos años y una multa de 60 mil colones.

La medida se da tras el incidente del pasado sábado 22 de febrero en el juego entre Sporting San José y Fútbol Consultants en el estadio Ernesto Rohrmoser, en donde se reportó la agresión de Quesada al árbitro asistente José Ovidio Solórzano.

Según el reporte arbitral, y el cual pudo ser verificado por el Tribunal Disciplinario por medio de videos, Quesada fue expulsado al minuto 75 por abandonar el área técnica para protestar de forma airada, utilizando lenguaje soez y vulgar contra el árbitro asistente número uno, José Ovidio Solórzano.

Una vez que le mostraron la tarjeta roja, este se abalanzó violentamente en contra del árbitro asistente, golpeándolo en el rostro, lo que lo dejó algunos minutos desorientado y mareado en el suelo. Solórzano, aun en el suelo, recibió una patada en la espalda por parte de Quesada.

“Por estos motivos el Tribunal decidió sancionar con dos años a Quesada, los cuales serán contados a partir de la comunicación de este acuerdo, esto de conformidad con lo establecido en el artículo 39 inciso 2) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de Liga de Ascenso. Dicho castigo está fundamentado en que los hechos realizados por Pablo Quesada fueron accionados mediante el uso de la fuerza desmedida y excesiva, no sólo golpeándolo con los puños de forma contundente en el rostro a la altura de la sien izquierda sino que, además, aprovechándose de la vulnerabilidad en la que se encontraba en el suelo para agredirlo nuevamente”, citó la resolución.

Al respecto, resulta importante señalar que la sanción impuesta es proporcional y consecuente a la gravedad de los hechos realizados.