Buscar en Google:

El León sigue de cacería y con tres mordidas deja tendido al Toro (3-0)

Marco Ureña y Adonis Pineda fueron las grandes figuras 

Imagen

Con doblete de Marco Ureña al minuto 22 y 43 de la primera parte, y un tanto de Jonathan McDonald (61’), Liga Deportiva Alajuelense se ha clasificado a la final del torneo nacional, a la espera del ganador entre Saprissa y Herediano.

 

Gran ambiente 

Un estadio total y completamente lleno (como en sus mejores tiempos), albergó el juego entre Alajuela y San Carlos, con los aficionados haciendo de pintores, tiñendo las graderías de rojo y negro, y con la fe más arriba que nunca. 

Juego muy entretenido 

El juego inició con un Alajuelense tirado al ataque, con ocasiones claras de gol en tan solo minutos de iniciado el juego, con un remate al arco de Lassiter, que terminó desviado. Con minutos de diferencia, Álvaro Saborío sacó un remate potente que terminó desviado. 

No obstante el empuje y el gran momento de Alajuelense terminó imponiéndose y por ende, llegó también el primer gol del juego, cuando Marco Ureña aprovechó un error defensivo en la saga norteña, y disparó a quemarropa sobre el marco defendido por Patrick Pemberton, y terminó incendiando los cordeles, para poner el 1-0 en tan solo 22 minutos de juego. 

Imagen

Al minuto 31, Álvaro Saborío, recibió un balón en profundidad y terminó cara a cara contra Adonis Pineda, dudando de si había o no un fuera de lugar e intentó lanzar el balón por encima del guardameta, pero la mano derecha de Pineda se hizo gigante y desvió el balón de inmediato. 

Corría el minuto 42, y nuevamente, un inspirado Marco Ureña disparó de pierna derecha y anotó, nuevamente, poniendo así el 2-0 en el marcador y provocando una avalancha en los graderíos del Morera Soto. 

Ya en el segundo tiempo, específicamente al minuto 61, el cuadro manudo disparó su última flecha, impactando en el corazón de uno y cada uno de los jugadores y aficionados del campeón, y logrando así el 3-0 definitivo; el culpable: Jonathan McDonald. 

Gran partido de Ureña 

Muy criticado en su momento, pero hoy, Marco Ureña despertó con el pie derecho (mismo que utilizó como arma letal), y marcó dos anotaciones; adicional a esto fue quien dio vida a Alajuelense de medio campo para arriba. 

Alajuelense, a una semana de lo que podría ser un verdadero festejo 

Con la victoria, Alajuelense cerrará la final en su estadio, con su gente, el próximo sábado, al ser las 6:00 pm, donde enfrentará al ganador de Saprissa y Herediano. El primer juego de la final será este miércoles, ya sea en Tibás o Heredia. 

Labor árbitral de Hugo Cruz: 

Minuto 3: Árbitro considera que el balón le pega en la mano al jugador San Carlos no la sanciona. Poco después llamada preventiva a Guevara por la falta que comete.

Tarjeta a Roberto Córdoba apegada al reglamento por la falta que comete 

Tarjeta amarilla a Luis Antonio Marín. Se equivoca Marín el balón no sale bien la amarilla  y la reanudación con Tito libre directo.

Tarjeta amarilla para Adonis Pineda por reclamar un fuera de juego al asistente, no hay Saborío sale perfectamente.

Tarjeta amarilla para Henry Figueroa por falta por detrás muy bien aplicada. 

El segundo gol de Alajuelense no antecedió ninguna falta a Escoe cuando siente la marca se deja caer.

53': Un choque normal entre Meneses y el jugador de San Carlos Córdoba no hay falta ni mala intención.

Muy buen arbitraje. Bien en sus apreciaciones No ha regalado las tarjetas, muy bien mostradas. Labor de Hugo Cruz 8.5 

Análisis arbitral: José Manuel Vargas (ex árbitro de primera división) 

Ficha técnica 

Alineaciones: 

3-Liga Deportiva Alajuelense: 1- Adonis Pineda (9), 6- José Salvatierra (8), 3- Henry Figueroa(8), 15- Junior Díaz (8), 14- Christopher Meneses(8), 8- José Miguel Cubero (8), 16- Allen Guevara (8)(Barlon Sequeira), 10- Alexander López (8)(Anthony López), 11- Ariel Lassiter (8), 19- Jonathan McDonald (9), 12- Marco Ureña (10) (Jonathan Moya). DT. Andrés Carevic 8 

0-AD San Carlos: 18- Patrick Pemberton (8), 4- Fernando Brenes (6), 24- Rudy Dawson (6), 6- Carlos Acosta (7), 12- José David Sánchez (6), 16- Christian Martínez (5), 11- Roberto Córdoba (7) (Juan Vicente Solís), 5- Esteban Ramírez (8), 7- José Luis Cordero (7)(Diego Madrigal), 34- Mynor Escoe (6)(Marcos Mena), 9- Álvaro Saborío (8). DT: Luis Marín 6 

Amonestaciones: Roberto Córdoba, Adonis Pineda, Allen Guevara, Juan Vicente Solís, Christian Martínez, Esteban Ramírez, Marco Madrigal, Henry Figueroa 

Expulsiones: No hubo 

Goles: 

1-0: Marco Ureña al minuto 22, de pierna derecha. 

2-0 Marco Ureña al minuto 43 de derecha pase de Salvatierra. 

3-0: Jonathan McDonald al minuto 61 de pierna derecha pase de Allen Guevara. 

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 6:00pm

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial)

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Dedicado al señor Marvin Herrera, de Grupo Tuasa.

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz 8.5 

Asistentes: Carlos Fernández y Víctor Ramírez

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular), Warner Acuña (adjunto) y Adrián Rojas (seguridad).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen