Buscar en Google:

VIDEO: Minor Álvarez siente como un ''renacer'' convocatoria a la Selección

Imagen

Luego de destacar en La Liga de Ascenso, el portero Minor Álvarez recibió la oportunidad de volver a la primera división con Limón FC. 

Sus buenas actuaciones le permitieron ser convocado por el técnico Ronald González a la selección de Costa Rica. 

Para Álvarez, esta convocatoria representa un renacer en su carrera y espera aprovechar al máximo la oportunidad de seguir en la mira Ronald. 

“Fue una buena noticia, algo por lo que estaba trabajando y por lo que me fui a Limón y busqué ascender en mi carrera futbolística en Primera División, para estar en la mira de lo más grande (La Sele)”, dijo Álvarez.

Además, Minor fue claro que la situación actual de la pandemia les abrió la oportunidad a muchos jugadores de comenzar de cero, por lo que, para muchos es la gran oportunidad de ser vistos.

“Esta situación es algo diferente a lo habitual, nos favorece a los que estamos en Costa Rica, porque los que están en el extranjero no tienen la oportunidad de viajar. Ahora es aprovechar eso y ser la opción para tener minutos en posibles juegos”, expresó.

El arquero de Limón añadió: “Darlo todo, vengo a comenzar de cero, independientemente de las convocatorias en selecciones menores que haya recibido o en mayor; es el renacer de Minor Álvarez como atleta y persona. Con madurez, experiencia y preparación no solo física sino también académica, en conjunto hacen un atleta más completo y con eso espero llegar a mejores resultados”.

Por su parte, el jugador John Jairo Ruiz también ve estas convocatorias (también estuvo en las listas de agosto y setiembre) como su oportunidad de mantenerse en la Tricolor y buscar un espacio entre los elegidos por el cuerpo técnico para futuros juegos y torneos.

“Contento porque eso quiere decir que estoy haciendo un buen trabajo con mi equipo y estoy volviendo a tomar ritmo. De que todo sacrificio que he hecho, ahora estoy viendo los resultados. Para mí es importante comenzar de cero también, uno tiene nuevas ideas, metas y ahora queda solo aprovechar y agradecer el llamado”, dijo Ruiz.

El entrenamiento de este martes se desarrolló a partir de las 9 a.m. con la presencia de 21 jugadores. El delantero Yuaycell Wright no pudo presentarse a la práctica por los bloqueos en carreteras que se están realizando.

Además, ante la situación que reportó la Liga Deportiva Alajuelense, no se convocará a los entrenamientos a ningún jugador manudo para cuidar la salud de todos los seleccionados.