Buscar en Google:

Transparencia rojinegra externó su preocupación por temas financieros, legales y administrativos a lo interno de Alajuelense

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Este martes la agrupación Transparencia Rojinegra brindó una conferencia de prensa no solo para presentar la candidatura de Jorge Hidalgo a la presidencia de Liga Deportiva Alajuelense, sino también para externar su preocupación por los temas financieros, legales y administrativos a lo interno del equipo.

La agrupación comandado por Jorge Hidalgo y José Cabezas, informaron que han presentado una denuncia formal ante las autoridades del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica y que actualmente se encuentra en proceso ante la inconsistencia de los estados financieros que fueron presentados por auditores externos y no por el tesorero del club.

El candidato a la presidencia en Liga Deportiva Alajuelense, Jorge Hidalgo, explicó que la decisión de presentarse a las elecciones es porque entiende que el club ha perdido el rumbo y pidió la salida del fiscal Manrique Lara.

"Hace más de un año que venimos intentando que haya una apertura, que se entienda que la Liga ha perdido rumbo, revisarse el aspecto financiero y jurídico, haciendo advertencias y las respuestas han sido torpes", manifestó Hidalgo.

"Un fiscal que le requiere una opinión a la Comisión Electoral, que no tiene competencia, que también tiene que irse para la casa, porque nosotros como grupo advertimos que no tiene competencia para referirse a estos temas", apuntó Jorge Hidalgo.

Por su parte, Jorge Bermúdez explicó que las cuentas del club han aumentado considerablemente y denunció que las futuras Juntas Directivas del equipo no podrán contar con los recuerdos de los derechos de televisión por parte de FUTV.

"Hay un aumento aproximado en remuneraciones en 1.000 millones de colones, que representa un 59% del presupuesto", indicó Bermúdez.

"Son aumentos que se dieron en el presupuesto y es sumamente delicado. Bajo el liderazgo de Jorge Hidalgo tratamos con la Junta Directiva actual que eso no pase a más", añadió Bermúdez.

Por último, Luis Diego Corella señaló que el equipo estuvo por un período considerable con la personerías vencidas y que su fiscal llegó a justificar esa situación por la pandemia, mientras que Jorge Cabezas indicó que la actual junta directiva de Alajuelense han socavado la estructura jurídica de la institución con el fin de que el señor Joseph Joseph se mantenga al frente del equipo.

"Se hizo una acumulación de documentos en el registro y ni los personerías, ni los estatutos pudieron inscribirse y siguió el problema de las personerías", indicó.

"Con tal de sostener la administración de Joseph Joseph se dinamitó la Liga y hemos perdido esa institucionalidad, esta credibilidad en la ley, en los estatutos. Hoy la única norma que quieren tener es la de una sola persona que mande como en la acerca del frente. No queremos tener dueño", aseveró Cabezas.

MÁS INFORMACIÓN

Erling Haaland y su valiosa chaqueta para la portada de la revista GQ

Haaland: "Mi objetivo es ganar la Champions con el Manchester City"

Italia presenta su nuevo uniforme en su regreso a Adidas

Nottingham Forest de Brandon Aguilera anuncia el fichaje de un volante brasileño