Buscar en Google:

Ex ministra del Deporte costarricense Karla Alemán lista para asumir dirección técnica de la Selección mayor femenina de Guatemala

La costarricense Karla Alemán Cortés, ya está en Guatemala para hacerse cargo de la selección chapina mayor femenina, en reemplazo del entrenador guatemalteco Edy Estuardo Espinoza, quien quedó al margen en abril de 2022.

Cortés se ha dedicado en los últimos años ha cargos administrativos y políticos como el de ministra de Deportes de Costa Rica, cargo que ostentó de 18 de febrero de 2021 hasta el 8 de mayo de 2022.

Entre sus logros destaca que fue capitana de la Selección Nacional en la eliminatoria a la Copa del Mundo de China 1991. También fue entrenador de la Selección de Costa Rica en los años 90 y del Saprissa.

“Desde 1996 ha trabajado en proyectos deportivos con personas, grupos, instituciones y en espacios interdisciplinarios, así como intersectoriales, tanto nacionales como internacionales. Además, ha ocupado cargos como directora del Equipo Multidisciplinario Comité Olímpico Nacional (2013-2015 y 2016-2018), y como metodóloga en este Comité (2012-2013)”, así la presentó la presidencia de Costa Rica en una reseña al asumir el cargo de ministra.

Entre sus estudios destaca que es Máster en Gestión de Organizaciones Deportivas y licenciada en Educación Física

Fuente: Guatefutbol.com 

 

Selección Femenina Guatemala ya tiene nueva Directora General