Buscar en Google:

Confuso año 2022 para la Federación Costarricense de Fútbol

 Puede ser una imagen de 5 personas y texto que dice "1 J.BENNETTE FVE 9 FIFA 1"

El año que termina dejó muy buenas cosas pero otras no tanto para la Federación Costarricense de Fútbol. 

Iniciando con lo positivo, los resultados deportivos fueron más que rescatables, luego de un inicio difícil de la eliminatoria, el año 2022 fue casi perfecto, sumando victorias y victorias que llevaron a la clasificación a la Copa del Mundo.

Una segunda vuelta extraordinaria y una victoria ante Japón en el Mundial, fueron los resultados más positivos, en lo deportivo también dejó dudas, el 7-0 imborrable ante España y la goleada 4-2 ante Alemania. 

La confusión de año llega en el área administrativa, lluvia de críticas por la gestión de Rodolfo Villalobos, y más recientemente por el caso de EuroDataSport, empresa encargada de representar a Luis Fernando Suárez, juntos fueron los encargados de protagonizar el fallido partido en Irak. 

Además de ello, el 7-0 ante España hace que lo hecho durante el año opaque un poco la situación, a pesar de que el entrenador está renovado hasta el 2026, existen cuestionamientos de su continuidad. 

Buenas y malas, la Federación Costarricense de Fútbol vivió de todo en este 2022, el año que viene tendrá un escenario político por cambio de Comité Ejecutivo y en la parte deportiva la Liga de Naciones y la Copa Oro.

 

MÁS INFORMACIÓN: