Buscar en Google:

VIDEO: Tico Amferny Arias nos habla de su llegada a la MLS y el técnico que lo marcó en Alajuelense

Costarricense Amferny Arias llega al Real Salt Lake
VIDEO: Tico da el título de campeón a la Universidad de Syracuse

Esta semana el futbolista costarricense, Amferny Arias Sinclair, recibió la gran  noticia de haber sido seleccionado en el Draft de la Major League Soccer de los Estados Unidos gracias a sus buenas participaciones con la Universidad de Syracuse de Nueva York. 

Su nuevo equipo será el Real Salt Lake, donde milita otro tico: Bryan Oviedo.  

Arias tiene 22 años de edad y se desempeña como volante de contención. Hizo divisiones menores en la Liga Deportiva Alajuelense. Jugó con la Selección de Costa Rica el Mundial Sub-17 del 2017 en la India. 

Amferny estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com y nos habló de su experiencia en el balompié universitario estadounidense. 

"La decisión de venir a Estados Unidos fue bastante difícil, tenía 18 años de edad, llegaba de terminar el colegio. Se presentó la opción de de esta beca universitaria, fue una gran oportunidad para seguir creciendo como persona y en la parte profesional", manifestó.  

"Acá en la Universidad a uno lo tratan como un profesional con el tema de las comidas, fisioterapeutas, médicos, preparadores físicos, entrenadores, todo es de un muy buen nivel, es todo un cambio, yo venía de las ligas menores en Costa Rica en donde en ocasiones hay cosas amateur aquí uno se da cuenta que la situación es diferente, es más profesional, todo ha sido una gran experiencia", agregó. 

Sobre su adaptación indicó: "Al principio fue difícil, mi nivel de inglés no era muy bueno, tenía unas bases pero era complicado, casi nadie hablaba español, había un compañero de origen dominicano y ahí me ayudaba en los entrenamientos. Con el tema del frío me costó bastante pero luego pude acoplarme bien".   

Mención especial para Mauricio 'Chunche' Montero 

Arias se formó en Alajuelense y ahí tuvo como técnico a un gran ídolo rojinegro: "De todos los entrenadores aprendí, pero uno que me marcó muchísimo fue Mauricio Montero, me ayudó a mejorar en muchísimas áreas en las que yo no estaba al 100%, él es una persona experimentada, que sabe mucho de fútbol, él veía en mi cualidades y trataba de explotarlas, él me ayudó a dar un salto de nivel". 

Amferny formó parte del equipo Once de Abril, que en su momento fue una filial de Alajuelense en la Liga de Ascenso. 

En Estados Unidos el futbolista tico sacó una carrera en Economía con énfasis en análisis de datos.