Buscar en Google:

Con el fútbol llegas largo

Juan José Padilla (Juanico Padilla) y yo somos amigos por el fútbol. Por esas vueltas de la vida compartió conmigo en Qatar, mientras Costa Rica compitió en el Mundial. 

Juanico se acercó a nosotros a principios del 2000 por el fútbol. Se incorporó al equipo de nuestro programa radial Al pie del Deporte.

Al zurdo lo trajo un amigo en común: el mundialista Leonardo Cordero y la amistad se amplió. 

Ya en Alemania 2006 anduvo con Un equipo adelante de Radio Monumental, después siguió en los mundiales y siempre tuvo la gentileza de enviarnos sus buenas fotos para www.everardoherrera.com

Juanico del Llano de Desamparados se vino a esta Copa del Mundo. Me pidió en algún momento con lo difícil del hospedaje aquí si podía tenderle una mano y sí lo conseguí por dicha.

La familia chilena que es nuestra anfitriona disfrutó su compañía por su simpatía y colaboración, lástima que duró pocos días. 

Juanico es un emprendedor muy audaz: va siempre para adelante. Su compañía me entretuvo, le gusta cocinar y comíamos esos días platos criollos .

Un amigo es un tesoro y se aprecia, yo conseguí llegar a la casa en mención de los chilenos, porque una abuela tica tiene un nieto que es piloto aquí con Qatar Airways.

Y esta abuela es recién amiga de una amiga muy especial para mí, que conocía mis peripecias por disponer de un hospedaje en Doha. Me lo habían ofrecido en otro país, un allegado mío me ofreció Irán en la turística isla Kish, pero operativamente yo ocupaba Doha.

El tico es amigo del chileno porque juegan fútbol y son como hermanos. Le pidió que me ayudara arrendándome una habitación durante el Mundial.

Su amigo también labora para  la famosa aerolínea y ese tico del que hablo, es nieto de uno de nuestros integrantes de Los Chaparritos de Oro que hicieron una gran campaña en 1956 allá en México .

Con el fútbol se puede llegar largo, tan largo como a Qatar.  

MÁS INFORMACIÓN