Buscar en Google:

Celso Borges: “Es un honor que una mujer sea la árbitra de este partido”

 No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Costa Rica juega este jueves ante la selección de Alemania por un pase a los octavos de final de la Copa del Mundo, ambos equipos necesitan un resultado positivo para intentar avanzar de ronda y aspirar a ganar el trofeo más prestigioso de la historia. 

“Somos muy conscientes de nuestras posibilidades, tenemos un envión anímico que nos invita a creer en las cosas buenas pero es un rival muy respetado con mucha historia y debemos hacer las cosas realmente bien para llevarnos puntos del encuentro. Estamos tranquilos, contentos de haber conseguido una victoria pero igual no pensamos que éramos los peores y ahora no somos perfectos. Hay una ecuanimidad del grupo bastante buena y siempre optimistas de obtener el mejor rendimiento posible contra Alemania”, indicó Celso Borges. 

La Selección Nacional sabe lo difícil que es un partido ante Alemania, por lo que intentarán estar lo más atentos posible para evitar ser golpeados por jugadores que disputan con los mejores equipos del mundo, el orden defensivo se vuelve clave para los intereses de Costa Rica. 

“Alemania es un equipo que respetamos y que tiene mucha historia y tras los dos juegos que tienen tenemos muy bien identificado qué hacen bien, pero como todos los equipos tienen debilidades que se muestran, pero eso queda a lo interno del equipo. Llegar con posibilidades al último partido es una situación muy bonita, porque depende totalmente de nosotros. La clave será estar concentrados, atentos, hacer un partido serio, aprendiendo de los errores y fortalecer las cosas buenas. Eso nos da buena energía”, comentó Borges. 

Para este jueves habrá un hecho histórico, la francesa Stéphanie Frappart será la encargada de dirigir el encuentro, siendo la primera mujer en ser arbitro central de un juego de Copa del Mundo masculino, Celso Borges también comentó lo siguiente: 

“Es un honor que una mujer sea la árbitra de este partido. No dudamos de ella y si está en la Copa del Mundo es porque tiene las capacidades. Las mujeres siguen haciendo historia. Este Mundial ha sido una lección de vida”. 

A la 1 de la tarde será el duelo crucial entre ticos y alemanes. 

 

MÁ INFORMACIÓN: