Buscar en Google:

El dato que ubica a Alemania como una de las peores de la historia previo a su duelo contra Costa Rica

La Selección de Alemania, que se jugará el pase para los octavos de final de Qatar 2022 ante Costa Rica, llega al compromiso del martes con los peores números de su historia tras el segundo partido de la fase de grupos.

La 'Mannschaft' que dirige Hansi Flick ha sumado tan solo un punto hasta el momento, tras perder frente a Japón (1-2) y empatar en los últimos compases ante España (1-1).

 

Nunca se había presentado a estas alturas del grupo con ese único punto en la tabla. Aún así, aún tiene opciones de clasificarse para la primera ronda eliminatoria si gana y se dan una serie de combinaciones.

Siempre había logrado sumar la Selección Alemana al menos tres puntos. De hecho, cuando no superó la fase de grupos en Rusia 2018 acudió al tercer encuentro con dicha cantidad tras perder ante México (0-1) y derrotar a Suecia (2-1). La derrota final ante Corea del Sur (2-0) acabó por condenar a la escuadra que dirigía Joachim Low, que no pudo defender su título.

También en Sudáfrica 2010 sumó tres puntos después de dos partidos. Goleó a Australia (4-0) y perdió ante Serbia (0-1). Lo solucionó en el último encuentro al imponerse a Ghana (1-0). Acabó por alcanzar las semifinales, en las que perdió ante España (0-1) y luego se hizo con el tercer puesto ante Uruguay (3-2).

En el resto de torneos desde la unificación del país logró cuatro puntos y, como anfitriona en 2006, seis tras los dos partidos iniciales para acabar líder de grupo con pleno de nueve sobre nueve.

Curiosamente aquella edición comenzó con el único duelo histórico entre Alemania y Costa Rica. Ambas selecciones se midieron en Múnich en el partido inaugural. El conjunto germano de Jürgen Klinsmann venció por 4-2, pero no lo tuvo nada fácil.

Philipp Lahm marcó pronto, pero respondió Paulo Wanchope casi de inmediato. Miroslav Klose encaminó el triunfo alemán con un doblete antes de que el ex delantero tico marcara su segunda diana. La puntilla la puso al final Thorsten Frings.

La Selección Costarricense, que dirigía Alexandre Borges Guimaraes y que disputaba su tercera fase final, se despidió con tres derrotas al perder posteriormente frente a Ecuador (3-0) y Polonia (2-1).

Tiene en esta oportunidad de nuevo Costa Rica de alcanzar los octavos, como en Italia 1990 y Brasil 2014, gracias a su victoria sobre Japón (1-0), con la que dejó atrás la goleada encajada ante España (7-0) en su estreno.

Incluso el equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez podría pasar como primero de grupo si gana a Alemania en el estadio Al Bayt de Al-Khor y españoles y nipones hacen tablas a la misma hora (1 pm hora tica) en el Khalifa International.

MÁS INFORMACIÓN