Buscar en Google:

¿Mantendrá Costa Rica la línea de 5?, así responde Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez: "Volvimos a ser Costa Rica y demostramos que lo de España fue un accidente"

Luego de la dura derrota 7-0 ante España, el entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, tomó la decisión de variar el esquema en la zona defensiva desde el arranque para el partido de este domingo contra Japón. 

El estratega colombiano incorporó en el once estelar a Kendall Waston para formar una línea de 5 en la zaga. El defensor del Deportivo Saprissa estuvo acompañado de los centrales Francisco Calvo y Óscar Duarte, mientras que por las bandas aparecieron Bryan Oviedo (izquierda) y Keysher Fuller (derecha). 

Tras el compromiso contra los nipones, que La Sele ganó 1-0, a Suárez le consultaron si iba a mantener el parado táctico para lo que se viene. 

"Lo más importante no es el sistema, contra España en el segundo tiempo pasamos a usar línea de 5 y recibimos 4 goles, no considero que sea algo determinante. Este grupo ya demostró que tiene capacidad para jugar con línea de 4 o línea de 5, hoy (domingo) nos funcionó", respondió Suárez. 

Para el partido contra Alemania la escuadra nacional no podrá contar con Francisco Calvo, quien acumuló dos tarjetas amarillas y tendrá que cumplir un juego de sanción. Su lugar sería tomado por Juan Pablo Vargas. 

España lidera el grupo E con 4 unidades. Luego viene La Sele y Japón con 3 unidades. Los nipones tienen mejor gol diferencia. Los alemanes son últimos con un punto.

Costa Rica enfrentará a Alemania el próximo jueves a la 1 pm (hora tica).

   

MÁS INFORMACIÓN