Buscar en Google:

Bryan Ruiz: "Ofensivamente tenemos que mejorar, hay que dar algo más"

El volante Bryan Ruiz, quien en la victoria de Costa Rica este domingo contra Japón fue suplente, resaltó el orden que tuvo la tricolor pero es consciente que en ataque se sigue en deuda. 

Para La Sele el triunfo es muy importante luego de haber debutado en el Mundial de Qatar 2022 con una caída de 7-0. 

"Lo que se analizó ante España principalmente fue que nos faltó orden y eso sumado al gran juego que hicieron ellos nos complicó muchísimo. Hoy (domingo) una de las consignas era ser más ordenados y en defensa nos paramos muy bien, está claro que ofensivamente tenemos que mejorar, hay que dar algo más, porque solo hicimos un remate a marco y eso demuestra que nos está faltando creatividad en el último tercio del campo, vamos a trabajar en eso", manifestó el capi en zona mixta.  

"Después de un golpe tan duro como el de España todas las críticas se puede decir que eran válidas, aunque en algunas ocasiones son desmedidas, el equipo se mentalizó en tener un partido más ordenado, sabíamos que con una victoria seguíamos con posibilidades, debíamos cambiar el chip rápidamente y así fue", agregó. 

Sobre el duelo del próximo jueves contra Alemania comentó: "Sabemos que ellos van a tomar la iniciativa y nos van a presionar alto, no será un partido fácil, considero que con orden y mejorando en ofensiva vamos a tener posibilidad de clasificar a la siguiente ronda".  

El compromiso entre ticos y germanos quedó programado para la 1 pm (hora tica).  

Declaraciones tomadas de Teletica Radio

 

MÁS INFORMACIÓN