Buscar en Google:

"No me arrepiento de nada", expresó el técnico de Japón ante críticas por su planteamiento contra Costa Rica

El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, elogiado por su labor táctica tras la victoria 2-1 sobre Alemania, quedó en el centro de las críticas el domingo después de caer 1-0 frente a Costa Rica. 

La extrema cautela de Moriyasu quizás estaba justificada contra Alemania, pero mantener el talento ofensivo que tiene a su disposición en el banquillo contra La Sele le generó muchas críticas. 

Jugadores como Takumi Minamino y Kaoru Mitoma habían demostrado lo que podían aportar al ataque de Japón frente a una de las mejores defensas del mundo tras su ingreso en la victoria 2-1 contra Alemania.

Aunque Moriyasu realizó cinco cambios para el partido contra Costa Rica, sólo Ritsu Doan, uno de los suplentes que entraron para cambiar el desarrollo del partido contra Alemania, fue titular.

 

Japón volvió a empezar con una defensa de cuatro, como hizo durante la primera hora contra Alemania, y no cambió a una zaga de tres hombres hasta el descanso.

Pese a algunos cambios en la parte final del encuentro, nada se modificó demasiado en el trámite, y la cosa empeoró para el equipo asiático cuando Keysher Fuller marcó en el primer tiro al arco de su equipo.

Moriyasu no se disculpó por la insípida exhibición de su equipo sólo unos días después de una de sus mayores victorias.

"No me arrepiento de nada, para ser sincero", respondió el estratega en conferencia de prensa.

"El resultado fue una pena, pero no significa que lo que hayamos hecho esté mal. Yo decidí la táctica (...) El resultado no funcionó, pero lo intentamos. Salvo el gol encajado, era el partido que esperaba. Tuvimos las ocasiones, pero no las supimos aprovechar. Lamento no haber ganado. Contra España lo haremos lo mejor posible e intentar por todos los medios limitar su potencial", concluyó. 

En la última jornada Japón se medirá a España y Costa Rica enfrentará a Alemania. Ambos partidos se jugarán el próximo jueves. 

MÁS INFORMACIÓN