Buscar en Google:

Paulo César Wanchope calificó como "muy peligroso" pensamiento de La Sele de ser campeones del mundo

Imagen

El debut de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022 fue una auténtica pesadilla que terminó con un 7-0 a favor de España. Las criticas sobre la 'Tricolor' no han cesado en los últimos días e incluso un referente del fútbol nacional como lo es Paulo César Wanchope, también se ha sumado para dejar en claro su desacuerdo sobre algunos pensamientos del equipo patrio.

En una intervención que tuvo 'Chope' en la cadena de deportes ESPN, calificó al psicólogo de 'La Sele' como "muy arriesgado" e incluso llegando a ser "irresponsable" por impulsar el pensamiento de los jugadores a ser campeones del Mundo.

"El psicólogo es muy arriesgado y, hasta cierto punto, irresponsable. Cuando uno trata de competir a ese nivel se necesita un trabajo y planificación de muchos años", dijo el ex goleador. Asimismo, resaltó el cambio que ha tenido el fútbol español en los últimos 25 años. "La de España viene desde hace 25 años de cambio. A ellos les decían 'La furia española' y eran más bruscos".

Siguiendo por la misma línea, Wanchope mostró preocupación por el psicólogo de 'La Sele' al inculcarles a los jugadores un pensamiento sumamente ambicioso, pero dejando de lado la sensatez que siempre se debe tener.

"A mí me preocupa mucho lo del psicólogo porque entiendo que hay que ser ambicioso, pero hay que tener sensatez. Es un torneo donde están los mejores y decir muy a la ligera que vas a ser campeón es muy peligroso. Eso requiere mucho trabajo y un proceso importante", comentó.

Por ultimo, espera que la Selección afronte el duelo ante Japón con "humildad".

"Poner los pies sobre la tierra, tener la humildad para decir que tenemos que ser fuertes en defensa, cerrar líneas, ser más agresivos y a partir de ahí buscar un contraataque", concluyó Paulo César Wanchope.

MÁS INFORMACIÓN

Ecuador nuevamente en vilo por su goleador Enner Valencia

La anfitriona Qatar es el primer equipo eliminado del Mundial

Aliou Cissé dice que Senegal debe estar "más concentrado" para partido clave contra Ecuador

"Fuimos competitivos", dice seleccionador de Qatar