Buscar en Google:

El pedido de Yeltsin Tejeda para mejorar el fútbol tico

Yeltsin Tejeda no tira la toalla. Sabe que la estrepitosa caída ante España no es fácil de digerir pero considera que el equipo tiene las condiciones para mostrar otra cara en el Mundial de Qatar. 

"Hay pocas explicaciones y lo que diga va a sonar como excusa. Nos sometieron a su juego, sabíamos el tipo de partido que nos iba a plantear España, sabemos la calidad de jugadores que tienen pero ya estar ahí es otra cosa, tienen un ritmo muy intenso, como le pegan y tocan a la pelota, ellos juegan así todos los fines de semana. Fuimos desordenados y no hicimos el bloque", explicó el volante en declaraciones en zona mixta. 

"Hay mucho que aprender de este partido, lo más importante es lo que viene, no nos queda más que levantarnos y darle para delante, quedan dos partidos, tenemos que ser más inteligentes y no dejarnos llevar por las ganas. Decir que no vamos a hacer nada sería muy mediocre, veníamos con una ilusión, creyendo en algo y tenemos que seguir con esa mentalidad, todavía tenemos oportunidad, nos quedan dos partidos y tenemos que ver cómo nos levantamos, se puede mejorar", agregó. 

 

Nivel del torneo local 

Una de las consultas que le hicieron a Tejeda fue en referencia al nivel del campeonato nacional.      

"Hay cosas que analizar y hay que cambiar, creo que podemos mejorar, aquí (en Mundial) los árbitros dejan jugar, no pitan cualquier tipo de acciones, no se dejan llevar por un grito, no cortan el partido por cualquier cosa, se pueden jugar 5 minutos seguidos, algo que jamás va a pasar allá (Costa Rica), son cosas que deberíamos de cambiar", respondió.  

Ahora Costa Rica pone su mirada en Japón, equipo que viene de ganarle 2-1 a Alemania. El duelo contra los asiáticos esta programado para el próximo domingo a las 4 am (hora de Costa Rica). 

MÁS INFORMACIÓN