Buscar en Google:

VIDEO: Mister Chip nos habla de cómo hace para manejar datos que lo ponen como referente mundial

Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como Mister Chip, compartió este sábado con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com durante el entrenamiento de la Selección de Costa Rica previo al duelo contra España.  

El comentarista deportivo español y experto en datos se encuentra en el Mundial de Qatar 2022 trabajando con la radio Onda Cero y ESPN. 

Alexis empezó con su profesión poco antes del Mundial de España 82, a la edad de nueve años, anotando datos de fútbol en hojas de papel y en libretas. Es ingeniero de telecomunicación por la Universidad de Sevilla y actualmente vive en Madrid, donde inició su actividad profesional en 1997.

Se ha especializado en proveer datos del deporte, sobre todo en el ámbito del fútbol. Durante años, desde que era muy joven, ha recopilado decenas de miles de datos, creando su propia base de datos con cuantiosa información sobre múltiples disciplinas deportivas.

 

¿Cómo hace para tener esos datos y capacidad de resolución? 

"Trabajando", respondió Mister Chip. 

¿Tiene un equipo de profesionales o lo hace solo?

No, lo hago solo. Trabajando muchas horas y durmiendo poco. Si tuviera un ejército detrás mío sería fantástico 

¿Dónde es más referente, en España o en América Latina?  

"Estoy contento como están las cosas, quizá me conoce más la gente en América Latina y eso es bueno porque en España estoy más tranquilo". 

¿Cuál torneo le gusta más: Champions, Eurocopa o Mundiales?

Me quedo con la Copa del Mundo 

MÁS INFORMACIÓN