Buscar en Google:

Ronald Gómez: "Algunos hubiéramos querido que nos trataran como Suárez lo está haciendo con Bryan Ruiz" (VIDEO)

Bryan Ruiz: ''Lucharemos para ser campeones del mundo y daré todo para que se tenga que cambiar la fecha de despedida ante el Twente''

El asistente técnico de la Selección de Costa Rica, Ronald 'La Bala' Gómez, atendió a los medios de comunicación y analizó el trabajo de la tricolor a pocos días de debutar en el Mundial de Qatar 2022. 

Al ser consultado sobre la posible alineación titular, Ronald no quiso entrar en detalles y se limitó a decir que todos los seleccionados están en perfectas condiciones y con la motivación al tope. 

"Cualquiera de los futbolistas que están aquí pueden jugar, todos tienen capacidad y por eso fueron convocados, al final es una decisión que toma el entrenador Luis Fernando Suárez. No hay motivación más grande para un jugador que disputar una Copa del Mundo", indicó Ronald.  

Otra de las preguntas que le hicieron a Gómez fue sobre el estado de Bryan Ruiz y su papel en la tricolor. 

"A Bryan todo el mundo lo conoce, ya el profesor (Luis Fernando Suárez) lo ha dicho, sabemos lo que representa para esta Selección y para la historia del fútbol costarricense, la gran estrella que ha sido a nivel internacional. Merecidamente él está aquí, se lo ha ganado el profesor ha acertado en darle la oportunidad de que venga y se retire con la Selección donde dio tanto. No es porque el profesor tenga un capricho en traerlo, considero que se lo ha ganado y además tiene calidad, vamos a ver el tiempo que estará para jugar", manifestó 'La Bala'.  

 

"Para mí lo de Bryan es perfecto haberlo traído por lo que va a aportar en el camerino, en los entrenamientos y todas las actividades que hacemos. Creo que Costa Rica le debe eso a Ruiz, no solo a él, hay otros futbolistas que probablemente en algún momento tengan esa misma situación, algunos hubiéramos querido que nos trataran así, como el profesor está tratando a Bryan, porque otros estuvimos, dimos grandes cosas a nivel de Selección y nunca nos trataron así, ni tan siquiera nos dieron la oportunidad de jugar un partido de despedida y lo que está haciendo el profesor con Bryan me parece magnífico".  

"Hay gente que pasó por la Selección, que demostró en Mundiales cosas buenas y nunca se les dio esa oportunidad, en el caso de Ruiz tuvo que venir el profesor (Suárez) de otro lugar para darle ese merecimiento y reconocerle lo que él dio y nos sigue dando. Nosotros teníamos un montón de futbolistas que lograron grandes cosas a nivel de Selección, hicieron grandes cosas en Mundiales y ni tan siquiera se les dio la oportunidad de retirarse en un partido o un homenaje, no es que alegue pero me refiero a lo que está haciendo el profesor con Bryan", reiteró. 

Ronald Gómez, como futbolista, realizó una gran carrera a nivel internacional. Con La Sele, junto a Paulo César Wanchope, es el jugador con más goles en Mundiales. Ambos tienen 3. 

La Bala le anotó a China y Brasil en Corea-Japón 2022 y a Polonia en Alemania 2006. 

Calendario de Costa Rica en el Mundial de Qatar 

Miércoles 23 de noviembre

Costa Rica vs España - 10 am

Domingo 27 de noviembre

Costa Rica vs Japón - 4 am

Jueves 1º de diciembre

Alemania vs Costa Rica - 1 pm

*Horas de Costa Rica 

MÁS INFORMACIÓN