Buscar en Google:

Las convocadas en la Selección mayor femenina de Costa Rica para amistosos ante Países Bajos y Portugal

La Selección Femenina de Costa Rica volverá a la acción la próxima semana cuando enfrente los dos fogueos internacionales de la última fecha FIFA del año para ellas. El 11 de noviembre ante Países Bajos y el 15 ante Portugal.

La entrenadora Amelia Valverde llamó a 23 jugadoras donde destacan las juveniles mundialistas Sheika Scott y Yerling Ovares, quienes disputaron la pasada Copa del Mundo Sub 20 en nuestro país.

  

También sobresalen algunas caras poco comunes en la Tricolor como Carolina Angulo y Yoanka Villanueva del equipo de Dimas Escazú. Así como la delantera del Herediano Diana Vallejos.

''Esta Selección tiene al menos siete años de no jugar en Europa, entonces eso es lo primero que va a ser importante, por el tema de la adaptación, el horario, por los días que se juega y las sesiones de entrenamiento'', comentó la entrenadora.

Y añadió: ''Tener rivales como Países Bajos y Portugal es fundamental. Para nadie es un secreto que son potencias. Estos son los fogueos que nos hacen crecer''.

 

La Tricolor partirá el próximo domingo a las 5:50 pm rumbo a Madrid. Ahí harán una escala de 3 horas para luego enrumbarse hacia Amsterdam, primera parada de esta gira.

La entrenadora viajará con las jugadoras del medios local, así como algunas legionarias que ya están en el país (Carolina Venegas, Lixy Rodríguez y Raquel Rodríguez). En Europa se unirán las futbolistas Priscila Chinchilla, Emilie Valenciano y Yaniela Arias.

MÁS INFORMACIÓN

Convocatoria Paises Bajos y Portugal