Buscar en Google:

Joel Campbell: ''El de Qatar lo cuento como mi quinto Mundial''

Este viernes la Selección mayor de Costa Rica completó un nuevo microciclo con jugadores que ya terminaron su participación en el Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica, además de legionarios que están disponibles.

Joel Campbell, de 30 años de edad, es uno de esos futbolistas que militan en el exterior y que ya se entrena a las órdenes de Luis Fernando Suárez.

  

El delantero del León de México explicó que es muy valioso aprovechar este tiempo mientras se incorporan los demás futbolistas, pues permite ir alistando los cuadros que podrían tomar el relevo de la Tricolor en el futuro.

''Todavía faltan compañeros por llegar, pero estos días han servido para entrenar con jugadores que luchan por un puesto; son jóvenes, por eso este trabajo es importante con miras hacia el futuro. Ojalá Dios me dé la salud para disfrutar mi tercer Mundial, es algo que siempre soñé'', manifestó el habilidoso jugador.

''Me siento bien, contento, deseando estar allá, podemos hacer cosas buenas, este grupo está muy unido, es un grupo muy fuerte que sabe lo que quiere.  Jugar un Mundial es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador, yo lo cuento como el quinto, porque también he asistido a dos Mundiales juveniles que son importantes, obviamente con una magnitud menor, pero siempre tienen el mismo sentimiento de un Mundial y es bonito'', añadió.  

 

Campbell, a nivel mayor, estuvo en Brasil 2014 y Rusia 2018. También disputó el Mundial Sub-17 de Nigeria en el 2009 y el Sub-20 de Colombia en el 2011.

Costa Rica debutará en el Mundial de Qatar ante España el 23 de noviembre. Luego se medirá el 27 a Japón y el 1º de diciembre enfrentará a Alemania.

MÁS INFORMACIÓN