Buscar en Google:

Costa Rica U-17 empató 1-1 en juego amistoso ante Nicaragua

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

Con un empate 1-1 la Selección Sub 17 Masculina inició una serie de dos partidos amistosos ante su similar de Nicaragua.

El encuentro se disputó en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem a las 10 am.

La Tricolor llevó el peso ofensivo desde los primeros minutos y Andrick Sandí se encargó de abrir el marcador al 32', tras resolver con acierto una jugada dentro del área chica.

En el complemento los pinoleros aprovecharon un descuido para igualar las cifras por intermedio de Oliver Orozco, al 63'. Costa Rica insistió en su propuesta ofensiva y dispuso de algunas llegadas al marco contrario, pero no fue posible conseguir la segunda anotación.

Ambos equipos se alistan para dos retos internacionales: primero el Torneo Uncaf de la categoría (que se disputará en Honduras el próximo mes) y luego el Campeonato de la Concacaf (programado para Guatemala en febrero). Este último servirá como Premundial para otorgar los cupos del área a la cita de Perú 2023.

El entrenador Erick Rodríguez destacó la importancia de disputar este tipo de fogueos. "Es una experiencia provechosa, nos interesaba enfrentar este equipo pues estamos en la etapa de conocer rivales. También pudimos ver el comportamiento de los muchachos; teníamos el partido controlado, hubo algunas opciones que no concretamos, nos anotaron y ya el juego se torna emocional. Todo esto nos sirve para valorar", comentó el estratega.

Ambas selecciones volverán a medirse el próximo sábado a las 10 am, siempre en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol, para el segundo y último compromiso de esta serie de dos amistosos.

Costa Rica alineó con Emmanuel Garita, José Arias, Víctor Maroto, Kenan Myrie, Roy Bustos, Andrick Sandí, Randy Peña, Bryan Morales, Dereck Aguirre, Juan Diego Alfaro y Leonardo Alfaro.

Ingresaron de cambio Andry Naranjo, Ariel González, Claudio Montero, Denilson Ampié, Andrid Rojas y Walter Ramírez.

MÁS INFORMACIÓN

Amelia Valverde define la convocatoria de La Sele para amistosos ante Filipinas

Los 5 autos más vendidos del mundo

Día Mundial del Corazón: señales de alerta y consejos para cuidarlo

Saprissa ya entrena en su Centro Deportivo Beto Fernández

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba