Buscar en Google:

En dos minutos agónicos Costa Rica logra remontada ante Uzbekistán (2-1)

Goles de Anthony Hernández y Kendall Waston le dan victoria a La Sele 

Aarón Cruz se ve en el Mundial
Luis Fernando Suárez: "Me gustó la manera en que se ganó"
FIFA pone a Jewisson Bennette a la par de Messi y Richarlison
Álvaro Zamora autocrítico y confía en tener más oportunidad en La Sele
En Grecia trabajan en busca de renovar a Roan Wilson y esperan verlo en el Mundial 
Brandon Aguilera: ''Soy consciente de que tengo que mejorar, puedo dar mucho más''
Anthony Hernández: ''Voy a trabajar el doble, con humildad y los pies en la tierra'' (VIDEO)
Kendall Waston: ''Muchos dirán que estamos locos pero al Mundial vamos con el objetivo de ser campeones'' (VIDEO)
Bryan Ruiz: ''Lucharemos para ser campeones del mundo y daré todo para que se tenga que cambiar la fecha de despedida ante el Twente''

La Selección de Costa Rica tuvo inspiración en los minutos de reposición del segundo tiempo y terminó derrotando este martes 2-1 a Uzbekistán en duelo amistoso disputado en Corea del Sur. Los asiáticos se adelantaron por medio de Eldor Shomurodov (26'). La tricolor le dio vuelta al marcador con tantos de Anthony Hernández (92') y Kendall Waston (94').    

Este fue el último partido de La Sele previo a dar la lista definitiva para la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

  

Costa Rica cerró la gira en Asia con una victoria y un empate. 

El próximo compromiso del conjunto nacional será en casa el miércoles 9 de noviembre, muy posiblemente ante Nigeria. 

 

EL PARTIDO 

Como lo había anunciado el entrenador Luis Fernando Suárez, la tricolor salió con un equipo muy diferente al que utilizó el pasado viernes en el empate 2-2 contra Corea del Sur. El único que repitió fue Bryan Oviedo.

Aarón Cruz apareció en la portería. Los defensores centrales fueron Kendall Waston y Juan Pablo Vargas; por la lateral derecha estuvo Keysher Fuller y en la izquierda Oviedo. La dupla en labores de contención en la zona media la conformaron Orlando Galo y Douglas López rodeados por Brandon Aguilera, Aarón Suárez y Carlos Mora. El hombre en punta fue Johan Venegas. 

Costa Rica tuvo mayor del control del balón en los primeros minutos pero con poca profundidad en ataque. El accionar fue lento y jugando mucho para atrás.  

Uzbekistán se paró bien y poco a poco fue soltando. La escuadra asiática mostró orden y ejerció una buena presión tanto en defensa como en ofensiva.  

Gracias a esa presión llegó la apertura del marcador. Juan Pablo Vargas le hizo un pase comprometido a Orlando Galo, quien no pudo controlar el balón y terminó en el suelo pidiendo una falta inexistente. Odil Khamrobekov habilitó a Eldor Shomurodov y el delantero de la Roma de Italia no perdonó con un remate de derecha dentro del área al 26'. 

Dos minutos después Kendall Waston perdió un balón en salida y Shomurodov estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto. La reacción de Aarón Cruz fue muy buena y le terminó robando el balón a la figura del seleccionado uzbeko. 

Lo más peligroso que generó Costa Rica en la etapa inicial fue al 45+1 con una jugada por el sector derecho entre Aarón Suárez y Keysher Fuller que terminó con el desvío de un zaguero de Uzbekistán al tiro de esquina. 

Para el segundo tiempo Suárez movió el banquillo. Salieron Aarón Cruz, Carlos Mora y  Brandon Aguilera por Patrick Sequeira, Álvaro Zamora y Bryan Ruiz. 

Costa Rica tenía posesión pero el control era para Uzbekistán y en el 54' nuevamente Eldor Shomurodov estuvo muy cerca de aumentar las cifras con un remate que pasó al lado del palo.    

Al 66' ingresaron Anthony Contreras y Carlos Martínez, salieron Johan Venegas y Bryan Oviedo. Posteriormente, en el 74', Anthony Hernández reemplazó a Aarón Suárez. 

Con el pasar de los minutos y, por el accionar de la tricolor en la cancha, era difícil pensar en una remontada pero por algo el fútbol es el deporte más hermoso del mundo. 

En el 92' Kendall Waston desvió de cabeza un pase de Fuller, Contreras sacó un remate que el portero Utkir Yusupov tapó y en el rebote Anthony Hernández apareció en el área chica para enviar el balón al fondo de la red. El primer gol del jugador de Puntarenas FC con la nacional en su segundo partido. 

Al 94' cayó el gol de la victoria en una jugada de táctica fija. Álvaro Zamora ejecutó con una gran precisión y Waston apareció otra vez de cabeza para vencer a Yusupov. Claramente no fue un buen juego de Costa Rica, pero ganar siempre sirve de motivación y más cuando estamos a menos de dos meses del Mundial.     

Datos estadísticos

Costa Rica estrenó expediente en su historia venciendo en el 1er. juego contra Uzbekistán 1-2.

Uzbekistán es el rival 71 que tiene Costa Rica en juegos clase A avalados por FIFA desde 1921, siendo el número 9 que compite en la Confederación Asiática.

En su historial frente a divisas asiática, la Tricolor alcanzó el triunfo número 11, en 30 confrontaciones.

Anthony Hernández del Puntarenas FC, en dos juegos ya tiene su 1er. gol.

Kendall Waston en 62 partidos con la mayor llegó a 8 goles.

Los goles contra Uzbekistán son el 1159 y 1160 en el recorrido costarricense de selección mayor.

Y es el triunfo 301 para oncena mayor en toda su historia.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós  

FICHA DEL PARTIDO 

Martes 27 de setiembre del 2022 

Alineaciones

2-Costa Rica: 18-Aarón Cruz (23-Patrick Sequeira 46'), 4-Keysher Fuller, 19-Kendall Waston, 3-Juan Pablo Vargas, 8-Bryan Oviedo (22-Carlos Martínez 66'), 14-Orlando Galo, 24-Douglas López, 20-Brandon Aguilera (10-Bryan Ruiz 46'), 16-Aarón Suárez (25-Anthony Hernández 74'), 21-Carlos Mora (26-Álvaro Zamora 46'), 11-Johan Venegas (9-Anthony Contreras 66'). DT: Luis Fernando Suárez   

1-Uzbekistán: 1-Utkir Yusupov, 3-Khojiakbar Alijonov, 13-Sherzod Nasrullaev (4-Farrukh Sayfiyev 72'), 15-Umar Eshmurodov, 23-Khusniddin Alikulov, 7-Otabek Shukurov, 8-Khojimat Erkinov (6-Ibrokhimkhalil Yuldashev 57'), 9-Odil Khamrobekov, 17-Sardor Sobirkhujaev (20-Akmal Mozgovoy 72'), 19-Azizbek Turgunboev (22-Oybek Bozorov 57'), 14-Eldor Shomurodov (21-Igor Sergeev 72'). DT: Katanec Srecko   

Goles

0-1: Eldor Shomurodov define de derecha en el área tras un error en salida de Costa Rica. El pase fue de Odil Khamrobekov (26') 

1-1: Anthony Hernández toma rebote en el área chica y define (91') 

2-1: Kendall Waston con remate de cabeza tras centro de tiro libre de Álvaro Zamora (94') 

Amarillas: Odil Khamrobekov, Brandon Aguilera, Keysher Fuller, Álvaro Zamora, Ibrokhimkhalil Yuldashev, Farrukh Sayfiyev  

Árbitro: Kim Daeyong (Corea del Sur) 

Asistentes: Yoon Jaeyeol - Jang Jongpil (Ambos Corea del Sur) 

Sede: Suwon World Cup Stadium (Corea del Sur) 

Motivo: Partido amistoso fecha FIFA