Buscar en Google:

En España catalogan a Costa Rica como una selección peligrosa que apuesta por la juventud

Este viernes la Selección de Costa Rica dejó buenas sensaciones en el empate 2-2 frente a Corea del Sur en duelo amistoso. 

El prestigioso Diario AS, en su crónica titulada ''Amenaza juvenil para España'', resaltó la labor de Jewison Bennette, quien anotó doblete para la tricolor. 

  

También se hizo referencia a los jóvenes jugadores que el técnico Luis Fernando Suárez les ha venido dando oportunidad. En otro apartado, consideran que La Sele dejó ver deficiencias en zona baja. 

''Costa Rica demostró ser una selección peligrosa cerca del área y, además, cuenta con jugadores jóvenes con ganas de demostrar su valía'', dice parte de la nota del medio español.  

''Punto negativo: su frágil defensa que fue incapaz de parar en más de una ocasión los ataques de los surcoreanos. Hay que recordar que en este parón no fue convocado Keylor Navas, su gran estrella'', agrega.  

Costa Rica y España se verán las caras en el Mundial de Qatar el miércoles 23 de noviembre a las 10 am (hora tica) por la primera fecha del grupo E. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Aquí la nota completa de Diario AS 

Costa Rica apostó por la juventud de sus seleccionados para enfrentarse a Corea del Sur en el amistoso disputado en el Estadio Goyang Auxiliary Stadium (Goyang). 

Los Ticos tuvieron la victoria en sus manos gracias al joven de 18 años Jewison Bennete, que culminó la remontada tras el gol inicial de Hwang Hee-Chan. Pero no contaron con la jerarquía y genialidad de Heung Min-Son. El del Tottenham empató en el tramo final.

El encuentro comenzó con un dominio aplastante de los surcoreanos con un gran Heung-Min Son como principal amenaza. Nada podía hacer la selección dirigida por Luis Fernando Suárez, solamente aguantaron en la medular esperando una ocasión de peligro. 

Los minutos fueron pasando y el run run en la grada empezó a coger más fuerza hasta que llegó el primer gol del partido. En una jugada elaborada de Corea del Sur, que arrancó por la banda derecha, Hwang Hee-Chan batió a Esteban Alvarado. Incluso esta ventaja estuvo cerca de ser aumentada en un par de ocasiones.

A sus 18 años, Jewison Bennette estrenó su casillero con la camiseta de Corea del Sur al lograr su primer doblete para su país. El joven culminó la remontada con un gol de cabeza antes del descanso y, en la segunda mitad, aprovechó un error del arquero rival para mandar el balón al fondo de la red. Su desparpajo y su seguridad en cada ocasión fueron de los más llamativos en Costa Rica.

La victoria tica estaba casi garantizada pero un error garrafal de Esteban Alvarado provocaría que llegase el empate a escasos minutos para el final. El arquero vio la tarjeta roja al atrapar el balón fuera del área y acto seguido apareció Heung-Min Son para anotar el golazo de la noche. El jugador del Tottenham sacó la falta al mismo palo del guardameta y consiguió meter el esférico por la escuadra. Imparable.

Costa Rica será rival de España durante la fase de liguilla del Mundial de Qatar y ante Corea del Sur demostró ser una selección peligrosa cerca del área y, además, cuenta con jugadores jóvenes con ganas de demostrar su valía. 

Punto negativo: su frágil defensa que fue incapaz de parar en más de una ocasión los ataques de los surcoreanos. Hay que recordar que en este parón no fue convocado Keylor Navas, su gran estrella.