Buscar en Google:

Costa Rica iguala 2-2 frente a una exigente Corea del Sur

Jewison Bennette figuró con doblete y Esteban Alvarado fue expulsado al 81' 
Álvaro Zamora, Anthony Hernández y Patrick Sequeira debutaron en La Sele 

FIFA y Sunderland resaltan doblete de Jewison Bennette
Las mejores imágenes del amistoso entre Costa Rica y Corea del Sur
Álvaro Zamora agradeció a Suárez la oportunidad de debutar con La Sele
Esteban Alvarado: ''El balón venía con velocidad y se me quedó un poco''
Francisco Calvo: "Nos vamos con la sensación de que pudimos haber ganado"
El uno a uno de La Sele que tuvo a Jewison Bennette y Joel Campbell como figuras
Jewison Bennette es claro en que todos en La Sele tienen la posibilidad de ir al Mundial
VIDEO: Luis Fernando Suárez apunta a la autocrítica y satisfecho con el nivel de los jóvenes
En España catalogan a Costa Rica como una selección peligrosa que apuesta por la juventud

La Selección de Costa Rica empató este viernes 2-2 en su visita frente a Corea del Sur como parte de la fecha FIFA de este mes de setiembre con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Jewison Bennette anotó doblete para la tricolor (41'-63'). Para los de casa convirtieron Hwang Heechan (28') y Heung-Min Son (85').  

La escuadra tica sufrió la expulsión del portero Esteban Alvarado al 81' tras tocar el balón con la mano fuera del área en una jugada de peligro para los asiáticos.

Álvaro Zamora, Anthony Hernández y Patrick Sequeira debutaron a nivel mayor con Costa Rica. 

  

El próximo martes La Sele se medirá, también en Corea del Sur, frente a Uzbekistán.

En el Mundial Costa Rica enfrentará a España, Alemania y Japón en el grupo E. Corea del Sur, por su parte, jugará en el grupo H ante Portugal, Ghana y Uruguay.  

 

EL PARTIDO 

La Sele salió con Esteban Alvarado en la portería. Los defensores centrales fueron Óscar Duarte y Francisco Calvo; por la lateral derecha Carlos Martínez y por la izquierda Bryan Oviedo. En labores de contención Celso Borges hizo dupla con Daniel Chacón y armando juego en la zona media aparecieron Gerson Torres, Jewison Bennette y Joel Campbell. El delantero centro fue Anthony Contreras. 

Corea arrancó con todo y tomó el control del balón. El primer aviso fue con un remate del capitán Heung-Min Son que salió elevado.  

Posteriormente, al 18', los de casa se acercaron por medio de Heechan Hwang. La cobertura de Francisco Calvo fue muy oportuna. 

A Costa Rica le costó tener conexión entre sus líneas y sufrió ante la presión e intensidad del rival. 

En el 28' llegó la apertura del marcador. Jonggyu Yoon habilitó a Heechan Hwang, quien sacó un remate de zurda dentro del área para vencer a Esteban Alvarado. La ventaja era más que merecida por lo mostrado hasta ese momento en la cancha.  

Conforme pasaron los minutos la escuadra nacional mostró una mejoría. Al 35' Gerson Torres sacó un remate de zurda en el área que Anthony Contreras desvió de cabeza y terminó en el fondo de la red. Para mala fortuna de la tricolor el delantero estaba en clara posición fuera de juego. 

En la siguiente jugada Corea del Sur estuvo muy cerca del segundo gol pero nuevamente se encontró con Francisco Calvo. El zaguero, en dos oportunidades, logró desviar el balón que llevaba dirección a gol. 

¡Prueba con sabor a Mundial! Tricolor firma un empate ante República de Corea

El 1-1 llegó en el 41'. Torres sacó un centro desde la derecha, hubo un ligero desvío de la defensa y Bennette apareció en el área chica para de zurda poner el primero de sus dos goles. 

Al cierre de la etapa inicial ambos equipos estuvieron cerca del gol. Óscar Duarte reaccionó bien y envió al tiro de esquina un remate de Uijo Hwang, mientras que Anthony Contreras se acercó con un remate de cabeza tras un pase de Bryan Oviedo. 

Para el segundo tiempo el entrenador Luis Fernando Suárez movió el banquillo. Salieron Gerson Torres y Daniel Chacón por Álvaro Zamora y Roan Wilson. 

En el 63' Joel Campbell, una de las figuras del compromiso recuperó el balón, habilitó a Zamora y este sacó un centro para Contreras. El artillero remató de cabeza, el portero Seunggyu Kim tapó y en el rebote Jewison Bennette no perdonó para poner el 1-2 en la pizarra. 

Tras ese gol salieron Anthony Contreras y Jewison Bennette para darle campo a Johan Venegas y Anthony Hernández. 

Corea del Sur, al 68', estuvo muy cerca de anotar con un disparo de Hwang Uijo que pegó en el horizontal. El partido era de ida y vuelta. 

En el 71' Johan Venegas se perdió una opción clarísima de gol luego de una buena jugada entre Joel Campbell y Álvaro Zamora. El remate del número 11 se fue por encima del horizontal. 

Carlos Martínez, de buena labor por la banda derecha, fue reemplazado al 79 por Keysher Fuller. 

Costa Rica manejaba bien el partido pero al 81' llegó el grave error de Esteban Alvarado. El guardameta no midió bien el balón y lo agarró con sus manos fuera del área. El árbitro australiano, King Alexander, le mostró tarjeta roja directa. Ante esto tuvo que salir Joel Campbell para el ingreso del guardameta y debutante Patrick Sequeira. 

En ese tiro libre Heung-Min Son, referente del Tottenham de Inglaterra, ejecutó con toda su clase y marcó un golazo para el 2-2 definitivo al 85'. Imposible para Sequeira.   

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 23 de setiembre del 2022 

Alineaciones 

2-Corea del Sur: 1-Kim Seunggyu, 24-Yoon Jonggyu, 3-Kim Jinsu (14-Hong Chul 65'), 4-Kim Minjae, 19-Kim Younggwon (20-Kwon Kyungwon 78'), 5-Jung Wooyoung (13-Son Junho 65'), 6-Hwang Inbeom, 7-Heung-Min Son, 11-Hwang Heechan, 22-Kwon Changhoon (17-Na Sangho 73'), 16-Hwang Uijo (25-Jeong Wooyeong 78'). DT: Paulo Bento

2-Costa Rica: 1-Esteban Alvarado, 22-Carlos Martínez (4-Keysher Fuller 79'), 6-Óscar Duarte, 15-Francisco Calvo, 8-Bryan Oviedo, 13-Gerson Torres (26-Álvaro Zamora 46'), 2-Daniel Chacón (17-Roan Wilson 46'), 5-Celso Borges, 9-Jewison Bennette (25-Anthony Hernández 64'), 12-Joel Campbell (23-Patrick Sequeira 83'), 7-Anthony Contreras (11-Johan Venegas 64'). DT: Luis Fernando Suárez

Goles 

1-0: Hwang Heechan define con remate de zurda dentro del área tras pase de Jonggyu Yoon (28') 

1-1: Jewison Bennette al cerrar de zurda en el área chica un centro de Gerson Torres (41') 

1-2: Jewison Bennette define en el área chica tras un remate de cabeza de Anthony Contreras que había tapado el portero Kim Seunggyu (63') 

2-2: Heung-Min Son golazo de tiro libre directo (85') 

Amarillas: Kwon Changhoon, Jewison Bennette, Jung Wooyoung, Yoon Jonggyu, Yoon Jonggyu, Bryan Oviedo,    

Expulsado: Expulsado el portero Esteban Alvarado por tocar el balón con la mano fuera del área en llegada de Corea del Sur (81') 

Árbitro central: King Alexander (Australia) 

Asistente 1: MacKonald Nathan (Australia) 

Asistente 2: Lindsay James Andrew (Australia) 

Cuarto árbitro: KIM, Jonghyeok (Corea del Sur) 

VAR 1: Reibelt Casey (Australia) 

VAR 2: Ho Sarah (Australia)

Sede: Goyang Stadium, Corea del Sur 

Hora: 5 am 

Amistoso Internacional 

Imagen

Datos: Jorge Lobo 

WhatsApp Image 2022 09 23 at 6.37.53 AM