Buscar en Google:

Presidente de la FIFA considera que Costa Rica puede organizar un Mundial mayor

Imagen

Este domingo el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Gianni Infantino, reveló durante una conferencia de prensa en el Proyecto Goal ubicado en San Rafael de Alajuela, podría organizar un campeonato del mundo mayor.

"Creo que Costa Rica no está muy distante de poder organizar un mundial mayor, quizás coorganizar con otros países también, masculino o femenino. Hemos visto que en este Mundial Femenino Sub-20 que es la categoría inferior a un mundial mayor de lo que este país puede ofrecer con estadios muy lindos llenos, la gente amable, la infraestructura y los hoteles", expresó el presidente.

Y es que Infantino quedó muy satisfecho por el nivel organizacional que tuvo Costa Rica, después de que Panamá se retirara como sede mundialista durante el confinamiento por la pandemia.

Además, pidió a los países vecinos de Centroamérica a tomar el ejemplo de Costa Rica para poder albergar ellos también un certamen mundialista infantil o juvenil.

"Creo que jugó más eventos masculinos, femeninos juveniles o mayores tienen que ser la ambición de Costa Rica, quizá con los países que están cerca de Costa Rica en Centroamérica o Sudamérica. La organización de este torneo ha sido excelente", finalizó Gianni Infantino.

Infantino estuvo presente este domingo en el Estadio Nacional para observar el partido por el terne lugar y la final de la Copa del Mundo Femenina Sub-20 y en la premiación.

MÁS INFORMACIÓN

Costa Rica U17 perdió 3-1 ante Guatemala en partido amistoso

Johan Venegas: ''El arbitraje fue desastroso, la Liga tiene que jugar contra todo para poder ser campeón''

Fabián Coito es claro en que las expulsiones condicionaron el juego de la Liga y siempre confió en remontar

España vence 3-1 a Japón y se queda con el título del Mundial femenino Costa Rica Sub-20