Buscar en Google:

Estadísticamente la Sele Femenina Sub20 no estuvo a la altura en la Copa del Mundo

Puede ser una imagen de 11 personas

A parte de los resultados negativos que obtuvo la Selección Nacional Femenina Sub20 de Costa Rica, las estadísticas de otros factores dentro del terreno de juego también fueron ampliamente negativos en comparación a España, Brasil y Australia, rivales de la tricolor. A continuación se detallarán los números que dejó la Sele cortesía del estadígrafo Jorge Lobo. 

Para iniciar, el total de goles de cada selección, Costa Rica quedó  muy por debajo de las demás, las ticas anotaron solamente un gol, el golazo de Alexadra Pinell ante Australia, luego de ese momento, Costa Rica no logró celebrar más en la Copa del Mundo. Por su parte, el rival de ese día anotó tres goles en toda la justa, propiamente los tres goles fueron contra nuestra Selección. 

Brasil logró anotar en siete ocasiones en tres partidos, logrando marcarle cinco a la Selección de Costa Rica, por lo que prácticamente más del doble estadísticamente en comparación a la Sele. España fue el conjunto más goleador del grupo, marcando ocho tantos en tres partidos, cinco de ellos a las dirigidas por José Catoya. 

Otro factor a tomar en cuenta, Costa Rica en toda su participación realizó dos tiros a marco, Australia hizo 12, España 14 y Brasil fue la selección que más remató contra la portera rival con un total de 24 tiros a marco, marcando una diferencia clara entre Costa Rica y las demás selecciones, se podría decir que sin rematar a marco, la Sele no haría más goles. 

En el total de pases efectivos también Costa Rica se queda atrás, logrando en tres partidos un total de 681, Brasil hizo 857, Australia 1.230 y España fiel a sus estilo tanto en femenino como en masculino, marcando un estilo de juego de posesión de balón, realizando 1.433 pases efectivos, una vez más vemos la inferioridad de los números de Costa Rica.

Un elemento a tomar en cuenta es el promedio de precisión de pases, Costa Rica con un porcentaje de 63%, seguido por Brasil con un 72%, Australia con un 74% y España con una diferencia abismal de un 82%, por lo que las europeas tenían claro el trabajo a realizar con la precisión de pases a sus compañeras, siguiendo con el estilo impuesto para el fútbol español. 

El estadígrafo Jorge Lobo también logró medir la cantidad de pases efectivos en el último cuarto de cancha de los tres rivales ante Costa Rica, siendo España la selección que más pases logró hilvanar con un total de 116, luego Brasil con 76 pases y por último Australia con un total de 69, por su parte Costa Rica realizó 72 pases efectivos en ese sector pero en los tres partidos, es decir, un promedio de 24 pases en el último cuarto de cancha por cada partido. 

Por último, físicamente las jugadoras de Costa Rica se vieron por debajo en comparación a sus rivales, la altura de cada futbolista lo demuestra, en promedio la selección de Costa Rica es de 163 centímetros, seguido por Brasil con un promedio de 166.4 centímetros, España con 166.5 centímetros y finalizando con las australianas con un promedio de 175 centímetros. 

Los datos de Jorge Lobo demuestran que Costa Rica no estuvo a la altura, tanto en goles, remates, pases y factores físicos, la Sele hizo un Mundial para el olvido deportivamente hablando. 

 

MÁS INFORMACIÓN: